Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Julio de 2014
 

Julio lleno de Satisfacción ... y Orgullo ... o viceversa ,... en Septiembre. >>2014-07-01

Empezamos este mes de Julio veraniego de una forma caótica ... no sé por qué derroteros nos llevará.
Le damos entrada con la portada de El Jueves ... la primera que le dedican al nuevo rey, Felipe VI ... parece que la monarquía vuelve a la portada de la publicación aunque ... de una forma un poco más suave y "respetuosa". La portada la dibuja .

Mientras hemos constatado que el Orgullo y ...

 

Doctor Mirage. The Death Defying. Jen Van Metter y Roberto de la Torre. >>2014-07-02

Ya se han podido ver unas páginas del siguiente trabajo de para la Editorial Valiant.
Se trata de la nueva reencarnación del personaje Doctor Mirage.
Aquí podemos ver unas muestras de páginas del primer número que cuenta con guiones de Jen Van Metter y dibujos de Roberto.

Enlaces relacionados:
Shadowman 16 dibujado por Roberto de la Torre con guiones de Peter Milligan.
Shadowman 13-15 ...

 

Harbinger Omegas dibujado por Rafa Sandoval con guiones de Joshua Dysart. >>2014-07-03

Harbinger Omegas es el nuevo trabajo que se editará en los USA dibujado por Rafa Sandoval.
Parece que ha hecho el salto desde la Editorial DC en la que llevaba años trabajando en exclusiva, su último trabajo publicado han sido Red Hood.
La Serie la publica la Editorial Valiant, que últimamente está dando trabajo a un buen grupo de dibujantes españoles. Los guiones son de Joshua Dysart.
Aquí ...

 

Ryp. Portadas espectaculares para recopilaciones de Clone y para Walking Dead. >>2014-07-04

Hemos ido viendo muestras del trabajo meticuloso y siempre atractivo del andaluz Juan José Ryp en la colección de Clone.
Hoy traemos aquí una muestra de las espectaculares portadas de los recopilatorios aparecidos hasta la fecha de esta colección.


Y para completar una explosiva portada alternativa para la serie Walking Dead, ponemos todo su brutal proceso creativo que nos deja con la boca ...

 

Battling Boy, The Rise of Aurora West. Paul Pope y David Rubín. >>2014-07-05

Hoy nos deleitamos con una amplia muestra del último trabajo de David Rubín.
Desde ahora la espera para ver publicada su colaboración en el universo de Battling Boy de Paul Pope se va a convertir en una ansiosa odisea.
A disfrutar, de momento, con estas páginas del Battling Boy, The Rise of Aurora West.

Enlaces relacionados:
David Rubín. Las Tripas de El Héroe publicado por Ninth Comics y ...

 

Homenajes y recreaciones de una lucha en los tejados de Daredevil y Punisher. John Romita Jr, Portaccio y Michael Lark. >>2014-07-06

Corría el año 1988 y las colecciones de Daredevil y Punisher tenían una pujanza más que interesante, hacía poco que Frank Miller había demostrado que la química entre los personajes de Daredevil y Punisher era cáustica y crematística y los editores tenían ganas de experimentar ... y decidieron hacer un cruce entre las colecciones de los dos personajes con una historia que sería contada ...

 

Javier Garrón por DC: Batgirl, Nightwing y, finalmente, Infinite Crisis, Fight for the Multiverse. >>2014-07-07

Aquí traemos unas muestras del trabajo que está desarrollando Javier Garrón en las colecciones de la Editorial DC.
A la derecha una página del Batgirl Annual 2 del que dibuja la mitad del número.

Sobre estas líneas vemos dos de las páginas de su colaboración en el último número de la colección de Nightwing, el número 30 que dibuja unas cuantas páginas. Hace poco mostrábamos la participación de ...

 

Notas del mes de junio >>2014-07-09

A la espera del torrente de novedades y proyectos que tendremos en poco más de dos semanas de la mano de la San Diego Comic-Con, una de las convenciones americanas más importantes del panorama del comic-book y el ocio en general, pasamos a comentar algunas de las noticias que han surgido este pasado mes de junio.
1. Aunque lleguemos un poco tarde para las firmas (que tuvo lugar el 27 de junio ...

 

Con dos huevos. Un imprescindible libro para todo estudiante de castellano o cualquier visitante de este variopinto país ... Héloïse Guerrier y David Sánchez nos lo traen encantados. >>2014-07-09

Éste es un libro "serio" ya que sale Cervantes en la portada ... sale el gran escritor de la lengua castellana ..."Con dos huevos".
Y este libro editado por Astiberri es una amplia recopilación de locuciones castellanas en las que poco tiene que ver lo que se dice con lo que se quiere decir. Llegados a este punto, Héloïse Guerrier, tras asombrarse con la riqueza y cantidad de estas frases hechas ...

 

The Delinquents, el crossover entre Quantum & Woody y Archer & Armstrong, guionizado por Fred Van Lente y James Asmus y dibujado por Kano. >>2014-07-10

A los pocos números de serle asignada la serie de Quantum & Woody, parece que deja la serie ... de hecho ha dibujado sólo los números 9 y 10 y del 11 sólo dibuja la portada que pos ponemos aquí a la derecha.
Pero parece que no va a dejar de dibujar a los personajes ya que es el encargado de dibujar uno de los más raros crossovers que se puedan ver y disfrutar últimamente.
Dibujará la serie ...

 

Homenajes musicales: BECK Mongolian Chop Squad. 1. >>2014-07-11

El manga BECK Mongolian Chop Squad (a partir de ahora sólo "Beck") nos cuenta una historia de crecimiento personal de un adolescente, de su vida en el instituto, de sus conflictos y sus pulsiones sexuales y, sobretodo, de su afeción y talentos musicales y su integración en un grupo musical, Beck.
Utiliza todos los tópicos típicos del manga de adolescentes con amoríos, peleas en el instituto ...

 

Guillem March dibujando Batman Eternal 8, 9 y portadas de esta serie. >>2014-07-12

El dibujante mallorquín ya lleva años instalado en los comics de DC, específicamente en el lado más gothamita del universo DC.
Se ha encargado de portadas como la que abre esta nota del número 29 de Detective Comics y de comicbooks como los que os ponemos muestras en esta nota.

Guillem March se ha encargado de los números 8 y nueve de la colección Batman Eternal acompañado en las labores ...

 

Batman Eternal 12 y 13 dibujados por Mikel Janin. >>2014-07-13

Tras la nota de ayer en la que veíamos el trabajo de Guillem March en la serie Batman Eternal hoy ponemos imágenes de los números 12 y 13 dibujados por .

El dibujante se sigue fogueando antes de la colección de Grayson de la que ya se ha publicado el primer número. Hace unos días vimos su participación en el último número de Nightwing, preludio a ese esperado Grayson del que hablaremos dentro ...

 

El Arca de las Historietas. Nueva e ilusionante etapa. >>2014-07-14

Ya está disponible el nuevo Arca de las Historietas, son 104 págs de historias autoconclusivas en blanco y negro y color.
"Revista de cómic creada por David Braña y coordinada por él mismo y Juan Luis Iglesias.
El Arca de las Historietas es una revista de historietas autoconclusivas, cuyos objetivos son el entretenimiento, la difusión del cómic y la promoción de los autores que en ella participan ...

 

Autores españoles por los USA. Julio 2014. >>2014-07-15

Rápido repaso por las notas que hemos ido ampliando este mes dedicadas a trabajos de autores españoles en los USA.

Dani Acuna. Uncanny Avengers 18-21.
Doop, el personaje mutante de Marvel más extraño dibujado por David Lafuente, primero en un número de A+X coprotagonizado por Iron Fist y ahora en colección propia en All New Doop (1-3).
Deadpool vs Carnage, miniserie de 4 números escrita por ...

 

Homenajes musicales: Bob Dylan. >>2014-07-16

Nota dedicada a los homenajes a las carátulas de los discos de Bob Dylan ... que de momento vamos a centrar en este Freewheelin mítico con esa portada tan encantadoramente romántica ... tan cálida, tan fría.
Esa imagen la hemos visto repetirse en varios y diversos momentos comiqueros.

Son notables las coincidencias con la última página de una de las más recordada saga de Daredevil, el Born ...

 

Carlos Pacheco. Capitán América 22, 24. >>2014-07-17

Siguiente entrega de las que le estamos dedicando al trabajo de en la colección del Capitán América.
Aquí tenemos unas páginas del número 22 y cerramos con la portada del número 24.

Resulta estimulante la cantidad de detalles que mete el gaditano en sus viñetas ... desde ese Nick Furia "fumando" regaliz de palo, en clara referencia a la oposición del dibujante a la prohibición de que salgan ...

 

Fiction Squad. Proyecto Kickstarter con guiones de Paul Jenkins y dibujado por Ramón Bachs. >>2014-07-18

Este bonito, precioso, proyecto está buscando apoyo en Kickstarter ... una historia "de cuento" en la línea de las famosas Fables o Fairest de Vértigo de DC o, más cercana, la versión de la Caperucita Roja en "Fairyquest", editado aquí por la editorial Babylon, realizado por el guionista Paul Jenkins y dibujado por el mejicano Humberto Ramos.
Ahora parece que le toca el turno a Alicia y su mundo ...

 

Black Market dibujado por Víctor Santos. >>2014-07-19

Tras el repaso que le hicimos al trabajo de Víctor Santos en la miniserie Furious, hoy le toca el turno al Black Market. Una historia ideada y escrita por Frank J. Barbiere .
Un Mercado Negro muy especial que mezcla superhéroes y ambiente de novela negra, unas temáticas que le vienen como anillo al dedo al estilo de Víctor, que mezcla alquímicamente una estética cartoon en la definición de ...

 

Autores españoles en Julio en Japilandia.- Kickstarters y novedades presentes y en un futuro cercano. >>2014-07-20

Volvemos a nuestra guadiánica sección de repaso al trabajo de autores españoles publicados o de futura publicación en nuestro país y empezamos con unos proyectos que aún no tienen su "mercado" aunque tienden al mercado anglosajón a través del Kickstarter para seguir con otros proyectos para el ambiente y el mercado más local y el bombardeo estival de obras ya publicadas o que se publicarán en los ...

 

Adelante 2.- Segundo tomo final de la serie de Giroud y Rey. >>2014-07-21

Hace más de un año que se publicó el primer tomo de esta serie que ahora es publicada en Francia.
Aquí tenemos unas muestras de las páginas iniciales que nos vuelven a mostrar el excelente trabajo de planificación y definición en el dibujo de .


Además de un color impactante y muy adecuado que ambienta las escenas de una forma magnífica.
Tras las páginas ponemos algunas imágenes preparativas ...

 

Félix Ruiz dibujando Lobeznos en Wolverine Max y más recientemente en Savage Wolverine. >>2014-07-22

Recientemente hemos podido ver el arte de en la colección de Savage Wolverine, en el número 20 de su colección con guiones de Frank Tieri en una historia que bebe de las historias más clásicas de la mafia alcaponesca. Arriba ponemos unas muestras de este número.
En estos momentos en los que cercana está la muerte del personaje de las garras vamos a recordar también la colaboración de este ...

 

Homenaje al Ultimate Spider-Man 157. Spider-Man-Wolverine una misma forma de morir >>2014-07-23

En 2011 en Marvel deciden que ya es hora de relanzar la línea Ultimate, con lo que hacen un gran evento para cambiar el status-quo de la serie insignia de la línea, Ultimate Spider-Man.
En este caso se trataba de la muerte del personaje principal, Peter Parker, en un cross-over que cruzaba la colección de Spider-Man con Bendis y la vuelta de Bagley, con una de las series limitadas que Millar ...

 

Javier Rodriguez dibujando el Daredevil Original Sin y la su primera portada para Marvel: Hobgoblin. >>2014-07-24

Javier Rodríguez ya lleva años dibujando tebeos en la Marvel, sobretodo dando color, pero ya ha dibujado un buen puñado de tebeos sobretodo de la familia de Spiderman y de Daredevil.
Aquí empezamos la nota con una página del primer número de Amazing Spiderman protagonizado por Elektro.
Le sigue la fantástica portada del Original Sin Daredevil, una maravilla plasmada por Chris Samnee. Pero el ...

 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Julio 2014 >>2014-07-25

Como cada mes llegado el 25 tenemos la noticia de los homenajes donde volvemos a tener un poco de todo.
Este mes empezamos con un par de homenajes a la obra de Leonardo Da Vinci.
El primero al Hombre de Vitruvio por Busquets para el Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto y el segundo a la Mona Lisa en una portada de la revista argentina Fierro.
Homenajes al Hombre de Vitrubio de Leonardo da ...

 

Autores españoles en Vertigo: Crossing Midnight 17. >>2014-07-26

Hace unas semanas le dedicamos una entrada al trabajo de autores españoles en Vértigo, la rama "fantástica" y con tintes "adultos" de DC: Autores españoles en colecciones de Vertigo: Miguelanxo Prado, Albert Monteys, Víctor Santos, Javi Fernández, Iñaki Miranda, Gabriel Hernández, ...
Esa entrada era francamente incompleta y la hemos ido y la iremos ampliando.
El dibujante y colorista José ...

 

Homenajes musicales: Rolling Stones homenajeados en el BECK Mongolian Chop Squad. >>2014-07-27

El manga BECK Mongolian Chop Squad (a partir de ahora sólo "Beck") nos cuenta una historia de crecimiento personal de un adolescente, de su vida en el instituto, de sus conflictos y sus pulsiones sexuales y, sobretodo, de su afeción y talentos musicales y su integración en un grupo musical, Beck.
Y en Beck, en las portadillas que separan los capítulos, hemos podido ver la más amplia, variopinta y ...

 

Homenajes musicales: BECK Mongolian Chop Squad. Los 90s de Pearl Jam, Green Day, Red Hot Chilli Peppers, Beastie Boys, Jane's Addiction o Rancid. >>2014-07-28

"El manga BECK Mongolian Chop Squad (a partir de ahora sólo "Beck") nos cuenta una historia de crecimiento personal de un adolescente, de su vida en el instituto, de sus conflictos y sus pulsiones sexuales y, sobretodo, de su afeción y talentos musicales y su integración en un grupo musical, Beck.
Y en Beck, en las portadillas que separan los capítulos, hemos podido ver la más amplia, variopinta ...

 

Homenajes musicales: BECK Mongolian Chop Squad. Coldplay, Bjork, Blind Melon, Oasis, Sonic Youth o Radiohead. >>2014-07-29

"El manga BECK Mongolian Chop Squad (a partir de ahora sólo "Beck") nos cuenta una historia de crecimiento personal de un adolescente, de su vida en el instituto, de sus conflictos y sus pulsiones sexuales y, sobretodo, de su afeción y talentos musicales y su integración en un grupo musical, Beck.
Y en Beck, en las portadillas que separan los capítulos, hemos podido ver la más amplia, variopinta ...

 

Homenajes Daredevil Born Again de Miller y Mazzucchelli. >>2014-07-30

Aquí ponemos una recopilación de homenajes a dos escenas claves en la "miniserie dentro de la serie", una de las sagas más imprescindibles de la colección de Daredevil, el Born Again de Frank Miller y David Mazzucchelli.
Empezamos por la splash page en la que Daredevil pone el cuerpo moribundo y chorreante de agua de lluvia de un Nuke derrotado en la mesa de Ben Urich ... toda una historia para ...

 

El Conan Destructor de Frazetta homenajeado por Pere Pérez en la portada de Archer & Armstrong 25. >>2014-07-31

Además del interior del cómic, se encarga de una de las varias portadas alternativas del número 25 de la colección de Archer & Armstrong y en ella se marca un bonito homenaje a una de las imágenes más reconocibles del Conan de Frank Frazetta.
Enlaces relacionados:

Personaje. Bárbaros de Espada y Brujería.
Pere Pérez: Archer & Armstrong 18-21.
Pere Pérez: Archer & Armstrong 10-13 y Archer ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.