Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Julio 2014 2014-07-25
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Como cada mes llegado el 25 tenemos la noticia de los homenajes donde volvemos a tener un poco de todo.

Este mes empezamos con un par de homenajes a la obra de Leonardo Da Vinci.

El primero al Hombre de Vitruvio por Busquets para el Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto y el segundo a la Mona Lisa en una portada de la revista argentina Fierro.

Homenajes al Hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci (1 de 2).

Homenajes al Hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci (2 de 2).

Homenaje a la Gioconda, la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci


Imagen enlazada Imagen enlazada Pasamos ahora a los grandes ilustradores del siglo XX tenemos un homenaje a Norman Rockwell en la portada de Ken Haeser para el Evil Ernie 1, donde si fuese yo el director no estaría nada tranquilo y otro a Robert McGuinnis en una ilustración de Paul Gulacy perteneciente a un portafolio.


Norman Rockwell homenajeado

Portadas de Robert McGuiniss para la serie "A Milo March Mistery" homenajeadas.


Imagen enlazada Imagen enlazada Pasamos ahora a los homenajes relacionados con las fotografías de guerra en una nueva portada de la revista Fierro con la famosa fotografía de Arriba las Banderas homenajeadas y en el fondo de una página para el Special Forces de Kyle Baker en el que encontramos un homenaje a la no menos famosa fotografia de el Beso de Alfred Eisestaedt.

¡¡Arriba las banderas!! La famosísima bandera de Iwo Jima de la segunda guerra mundial multihomenajeada (1 de 2).

¡¡Arriba las banderas!! La famosísima bandera de Iwo Jima de la segunda guerra mundial multihomenajeada (2 de 2).

Homenaje. El Beso de Alfred Eisestaedt se homenajea a diestro y siniestro.


Imagen enlazada Imagen enlazada Como ya dijimos en su momento poco a poco iremos recopilando los homenajes musicales que hemos ido viendo en la serie manga Beck.

En esta ocasión a la portada del LP Blonde on Blonde de Bod Dylan.

Homenajes musicales: Bob Dylan.


Imagen enlazada Imagen enlazada Pasando ya a los homenajes a cómics propiamente dichos nos apetecía empezar con dos auténticos clásicos.

Victor Santos homenajea a Steranko en una portada alternativa para el primer número su nueva serie Black Market y Chris Burnham repite su homenaje al dúo dinámico en el tejado de Carmine Infantino en la portada alternativa relacionada con Halloween para el Batman and Robin 35 (2014).

Black Market dibujado por Víctor Santos.

Homenajes Nick Furia de Steranko, a la más carismáticamente poppie portada del personaje.

Homenaje al “Dúo dinámico” de Carmine Infantino


Imagen enlazada En el 2000, poco después del relanzamiento de la colección (concretamente en el número 6) George Pérez hizo un homenaje a la portada del Avengers 141 (1975).

Lo interesante viene porque aunque la portada es de Gil Kane, el número en si representa el primer trabajo de Peréz en los Vengadores.

Homenaje Avengers. Portadas de Gil Kane. 133, 141.


Imagen enlazada Imagen enlazada En cuanto a DC, siempre es bueno tener a mano la portada del primer número de Action Comics. Nunca falla.

En esta ocasión tenemos a Wayne Thompson en el número 11 de The Dandy (2011) y Jamie Jones en una de las portadas del primer número de una serie algo más conocida, Solar Man of the Atom (2014).

Action Comics 1 de Siegel y Shuster: La primera aparición de Superman superhomenajeada (2 de 2)

Imagen enlazada Imagen enlazada Frank Miller cambió el mundo del comic-book durante la década de los 80´ entre otras cosas gracias a su estancia en la colección regular de Daredevil y su exitoso paso por el Hombre Murciélago con The Batman Dark Knight.

Esta obras han influido y siguen influyendo en los autores posteriores y es por eso que le tenemos abiertas dos notas individuales a estos homenajes. Ahora, añadimos un par más: por un lado Frank Cho que en una comisión recrea la lucha entre Superman y Batman en la serie prestigio y por otro Mike Deodato que durante su estancia en The Thunderbolts homenajeó alguna viñeta del último número de Miller en Daredevil, el 191 (1983).

Homenajes a el Batman Dark Knight de Frank Miller (1986)

Homenajes a la etapa de Frank Miller en Daredevil

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pasamos a un par de homenajes a la portada del X-Men 56 (1969), obra de Neal Adams, aunque posiblemente ambas tengan más presente en su homenaje la portada del X-Men 135 obra de Byrne.

Vemos uno en la portada del Transformers Armada 18 (2003) de Guido Guidi y otro, más reciente (2010) y con el inequívoco after Byrne de Phil Jimenez para uno de los episodios de la serie limitada Iron Age: Uncanny X-Men.

Y no dejamos a Neal Adams porque recuperamos el homenaje que Carlos Pacheco hizo a una de las poses más características del Batman de Adams en el número 15 de Superman-Batman (2005).

Homenajes al X Men 56 de Neal Adams (1969)

Homenaje a una página interior del Batman 251 de Neal Adams.

Imagen enlazada Acabamos este amplio repaso con el homenaje cinéfilo, que este mes nos llega de la mano de Kyle Charles y su explícita portada para el 68´: Home Front 2 (2014), con un explícito homenaje a la película Bullit de Steve McQueen, estrenada en el 68´del título.

Homenajes cinéfilos en las portadas de Judge Dredd Megacity Two.


Javier Rodriguez dibujando el Daredevil Original Sin y la su primera portada para Marvel: Hobgoblin. Autores españoles en Vertigo: Crossing Midnight 17.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.