Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de Junio 2009-07-02
 

1. Si otros años teníamos que esperar para saber las fechas y el país invitado al Saló de Barcelona, esta vez no hemos tenido ni que esperar a que acabase la edición de este año. Así, el próximo año el Saló se celebrará del 6 al 9 de mayo del 2010 (volvemos a los días habituales, de jueves a domingo) y contará con Holanda como país invitado.

2. Después de mucho tiempo rumoreándose, por fin Marvel ha confirmado que el proyecto que algunos de los autores independientes estaban realizando con personajes de la editorial era cierto. Será una miniserie de 3 números a partir de septiembre titulada Strange Tales MAX, y en ella participarán autores que acostumbran a moverse por territorio independiente como Paul Pope, James Kochalka, Peter Bagge, Jason, Junko Mizuno o Dash Sahw.

3. Chris Sprouse comunica en su blog que entre sus próximos proyectos se encuentra una nueva miniserie de Tom Strong, titulada Robots of Doom. Como el creador de la línea ABC, el guionista Alan Moore, no está de momento muy interesado en volver a su línea, el escritor asignado será Peter Hogan, que ya ha trabajado anteriormente con el personaje.

4. Después de un fallido intento hace unos meses, parece ser que ahora si, Marvel vuelve a anunciar para septiembre la nueva colección de Spider-Woman, con Brian Michael Bendis y Alex Maleev.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. Dark Reign: The List es el próximo evento Marvel que tendrá lugar en 8 especiales que aparecerán a partir de septiembre. La lista del nombre se refiere a la que el actual mandamás del Universo Marvel (no, no es Joe Quesada), Norman Osborn, ha hecho con las cosas que no le gustan en este Universo y que hacer al respecto. Los autores implicados en el evento es un quien es quien en la Marvel actual, e incluye a autores como Bendis, Matt Fraction, Alan Davis, Marko Djurdjevic, Jason Aaron, Dan Slott, Ed McGuinnes, John Romita Jr o Adam Kubert entre otros.

6. El próximo trabajo interior de Daniel Acuña será el X-Men Legacy Annual, que se editará en septiembre y que tendrá guión del escritor habitual, Mike Carey.

7. Otro artista español que recala en Marvel: Emma Rios, que después de sus periplo por el Boom Studios, se une precisamente al editor de esta, Mark Waid, para realizar la miniserie de 4 números sobre el Dr. Extraño.

8. City Lights, lo que tenía que ser hace unos años el siguiente trabajo regular de Garth Ennis y Steve Dillon para el sello Vértigo de DC, después de éxito de su trabajo en The Preacher, se ha convertido en una novela gráfica de unas 250 páginas de extensión que aún tardará unos dos años en ver la luz.

9. Sean McKeever vuelve a Marvel con una miniserie de 4 números titulada Nomad: Girl Without a World, que tiene como protagonista a Rikki Barnes, personaje creado por Rob Liefeld durante su etapa en el Capitán América durante el Heroes Reborn, y que ahora está de actualidad tras su recuperación en el número 600 de la colección regular. El dibujante es otro españolito, David Baldeon, con portadas del brasileño Rafael Albuquerque.

10. Recordamos que el nuevo equipo creativo de Daredevil, que a partir del número 501 sustituye a la actual de Ed Brubaker y Michael Lark, serán Andy Diggle y el artista Roberto de la Torre.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

11. Daniel Way une fuerzas al incombustible Richard Corben en una miniserie de 4 números para el sello MAX de Marvel en la que traerán de vuelta a Starr the Slayer, una creación de Roy Thomas y Barry Winsor Smith (de hace casi ¡¡¡40 años!!!).

12. James Robinson se está convirtiendo en uno de los guionistas sobre cuyos guiones se sustenta el Universo DC. Si hasta ahora era el responsable de la remodelación de Superman (junto al otro gran puntal de DC, Geoff Johns), a partir de octubre se encargará, en compañía de Mark Bagley, de la JLA.

13. En DC preparan el relanzamiento de algunos héroes pulp clásicos en la nueva colección regular de Doc Savage, guionizada por Brian Azzarello y dibujada por Rags Morales y en la que además del protagonista, podremos ver a otros personajes como Blackhawk o el mismísimo The Spirit.

14.Se prepara una novela gráfica sobre Jonah Hex (posiblemente para aprovechar el tirón de su próxima película) con los guionistas Jimmy Palmiotti y Justin Gray y el dibujante Tony DeZuniga.

15.El personal Sam Kieth está trabajando en un nuevo proyecto que supondría el regreso de Lobo a la actualidad DC.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

16. JMS deja la colección de Thor después de más de dos años con el personaje. Después de llevar a cabo un relanzamiento más que notable, y de llevarlo a ser uno de los títulos más vendidos (gracias también a su parteniere más habitual Oliver Coipel), Straczynski deja la colección entre otras cosas porque no está dispuesto a meter a la colección en los (tan molestos para muchos guionistas) macroeventos habituales de las editoriales americanas. Su último número será el especial Thor: Defining Moments Giant Size, junto al otro dibujante que más a trabajado con JMS, Marko Djurdjevic.

Sus próximos trabajos se encuentran en Image, para los que ya tiene en mente dos miniseries, y en DC, donde aparentemente se encargará de algún proyecto relacionado con su personaje favorito, Superman (por cierto, que en la entrevista que el hacen en Comic Book Resources asegura que su maxiserie de 12 números Twelve, volverá y finalizará próximamente después de meses de retrasos.

17. El maravilloso Danijel Zezelj une fuerzas con el escritor Kevin Baker para la realización de una novela gráfica para el sello Vertigo de DC titulada Luna Park. La cita será en Septiembre y por supuesto será ineludible.

18. Dynamite se encargará de recopilar el trabajo de creación propia que Howard Chaykin ha realizado durante su extensa carrera. Empezará este año con el recopilatorio de la miniserie Power and Glory (que fue editada por la desaparecida Malibu-Bravura) y continuará los próximos años con la recuperación de los Midnight Men, Black Kiss o la continuación de American Flagg¡¡. Además se espera poder realizar nuevo material de alguna de estas series.


Meses monográficos de homenajes. Dos Veces Breve. Cuadros. Homenaje. "La Isla de los Muertos" de Arnold Böcklin se pasa al mundo de las viñetas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.