Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

17 Vivir, Revivir, Sobrevivir. La odisea de la lucha contra el cáncer de su autor, Àlex Santaló. 2015-04-17
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Hay cómics que renuevan nuestra fe en este medio de comunicación, de transmisión de ideas, de sensaciones, de compartir vivencias ... éste es uno de ellos.

Este cómic nos narra de una forma subjetiva, como no puede ser de otra manera, las experiencias, las sensaciones y la lucha del propio autor con un cáncer en la adolescencia y ... 17 años después, otro cáncer.


Imagen enlazada Es una visión cruda pero totalmente vitalista, optimista, en la que todos los aficionados a los tebeos, cine, música y todo tipo de entretenimiento de masas nos vemos identificados ya que las válvulas de escape de Àlex serían, sin ningún tipo de dudas, las nuestras.

Imagen enlazada

Página a página vamos viviendo la odisea personal de un luchador nato que quiere transmitir de una forma ejemplarizante el gusto por un viaje de fin incierto ... pero ciertamente esperanzador.

Imagen en l?nea

El prólogo de este 17, Vivir, Revivir, Sobrevivir está realizado por el jugador de fútbol Eric Abidal, exjugador del F.C. Barcelona conocido por su lucha contra el Cáncer de Hígado.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

"¿Puede tratarse el tema del cáncer en un cómic?

La respuesta es sí y la mejor muestra nos la ofrece Àlex Santaló en su cómic biográfico, pues al dibujante le detectaron en su adolescencia un tumor y otro diferente 17 años después. Ambos los superó con ayuda de los cómics, la ciencia ficción y la música, unas pasiones que junto a los amigos y la familia le permitieron ganar ese pulso a la muerte.


Una visión real, positiva y siempre en tono humorístico sobre la enfermedad, los miedos y la voluntad de vivir de un dibujante. Un cómic que es un fresco brindis a la esperanza. "



Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Ötzi, por un puñado de Ámbar. Begoña e Iñaket nos trasladan a una prehistoria colorida y peligrosa. Saló de Barcelona 2015 (1): Listado de ganadores de los Premios del 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona:

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.