Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Censura en forma de sábana de una página del Ranxerox publicado en Europa a su edición en la revista Heavy Metal en los USA. 2014-09-16
 

Imagen enlazada

Ranxerox fue, es y ha sido un ícono del postmodernismo underground "chic" de los ochentas. Este engendro cibernético con pene juguetón fue creado por el gran Tanino Liberatore y el malogrado Stefano Tamburini y una ayuda en las primeras páginas (de las historietas en blanco y negro) por otro genio casi olvidado de la historieta italiana undergrond, Andrea Pazienza.

Nacido en 1978 como Rank Xerox, ya que estaba construido con las piezas de una fotocopiadora de esa marca, pasó a llamarse pronto Ranxerox para finalmente, por problemas de protesta de la empresa fotocopiera, llamarse finalmente Ranx.


En su Italia natal fue publicado en las revistas Canibale y, sobretodo, Frigidaire. En España fue publicado en la revista El Víbora y Liberatore se convirtió en un puntal de esa revista. Recuerdo que en los ochentas teníamos dos franquicias de revistas de "adultos" ... en las revistas de Toutain destacaban las redondeces de Corben y su Den en las de La Cúpula los excesos de Liberatore con Ranx.


En los USA las historias de Ranx fueron publicadas en la revista Heavy Metal. Aquí abajo ponemos una comparativa de las páginas de El Víbora y las de Heavy Metal publicadas en 1983 y en las que vemos algunas diferencias.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Viendo estas páginas podemos deducir que los penes fláccidos no tiene problema pero los erectos cual mástil de bandera conviene ocultarlos ... en cambio la violencia extrema desatada no nos preocupa en absoluto ... como podemos ver en esta página final con la que cerramos la nota.

Imagen en l?nea

Enlaces relacionados:


Futures End Batman dibujado por Aco. Black Market (2-4) dibujado por Víctor Santos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.