Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ricardo Peregrina, entre el Borbón y cuenta nueva, las Clases del maestro Picosso y sin olvidar a sus personajes fetiche, Hermi y Max. 2014-06-26
 

Parece que las obras de Ricardo Peregrina están a día de hoy de máxima actualidad.

La Editorial Panini ha decidido sacar una recopilación de las planchas de Borbón y Cuenta Nueva, serie que lleva dos años publicándose en la revista El Jueves. Panini coge la ola de la actualidad candente por el affaire de El Jueves y la abdicación de Juan Carlos I y la coronación de Felipe VI.

Imagen enlazada

Portada estupenda con referencia clara al famoso cuadro de La Libertad guiando al pueblo de Delacroix

Imagen enlazada Imagen enlazada

"Borbón y Cuenta Nueva se sitúa en un futuro cercano en el que se ha instaurado la III República. Don Juan Carlos y su familia han sido desposeidos de sus bienes y juntos comparten un piso de protección oficial en Carabanchel. El pueblo ya se ha olvidado de ellos, pero existe en la clandestinidad un grupo de monárquicos fervorosos que pretende que los Borbones recuperen el trono. A partir de esa premisa se desarrolla una historia muy loca, repleta de giros inesperados, humor zafio, humor absurdo y sátira despiadada contra la Corona.

Imagen enlazada

La serie se ha estado publicando en el semanario El Jueves (sin ningún tipo de censura) desde mayo de 2012, poco después de que se destapase el asunto del rey y los elefantes en Botswana.

Ricardo Peregrina es colaborador habitual de El Jueves, donde también publica la serie Horario de Oficina y, de vez en cuando, chistes de actualidad.

Ha publicado en revistas y fanzines como Mala Impresión, Amaníaco, La Comictiva, Dolmen, ¡Dibus! y Retranca, además de algunos cómics monográficos protagonizados por sus personajes "Hermi y Max"."




Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

También se anuncia la publicación de otra recopilación por parte de Norma Editorial de "Las Clases del Maestro Picosso" que están siendo publicadas en la revista ¡Dibus!.




Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Y no podíamos cerrar la nota sin una referencia a sus personajes más carismáticos, los "Epi y Blas" creciditos, el inocente Hermi y el salido Max.

Nos despedimos con unas imágenes de sus Hermi y Max.

Imagen en l?nea

Enlaces relacionados:


Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Junio 2014. Mikel Janin dibujando Nightwing 30.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.