Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje al Flash 123: The Flash of Two Worlds (1961) 2014-06-23
 

Imagen enlazada La recuperación por parte de National Comics de algunos héroes de la Golden Age con nuevas personalidades y orígenes a partir del Showcase 4 (1956), dejaba algunas dudas entre los lectores de la época.

¿Que había pasado con los héroes que durante los años cuarenta habían creado todo un universo e incluso se habían unido para formar la Justice Society of America en la cabecera de All-Star Comics?

Imagen enlazada La respuesta tuvo que esperar "tan sólo" cinco años, ya que en el Flash 123 (1961) Gardner Fox y Carmine Infantino crean la historia titulada Flash of Two Worlds! donde vemos como Barry Allen, gracias a su poder de vibrar entre átomos, viaja a una Tierra paralela para encontrarse con Jay Garrick, el Flash de la Golden Age y a la postre primer habitante conocido de Tierra-2.

Por supuesto esta historia se convirtió en fundamental en el Universo DC y a partir del cual fue apareciendo todo un Multiverso que se fue expandiendo y extendiendo de tal forma que en DC tuvieron que crear las Crisis en Tierras Infinitas (1985) para lograr controlarlas y volver a un Universo único e inseparable. Desde entonces ha habido varios intentos de diversificar y unificar universos que tiene su último episodio en la próxima The Multiversity (2014) de Grant Morrison.

Debido a la importancia de este número, no han sido pocos los homenajes que ha recibido, algunos de los cuales paso a mostraros.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y que mejor que empezar por el propio Infantino que hace una portada similar en el número de Flash 147 (1964).

Otro de los grandes portadistas de DC durante los 70´, Nick Cardy, hace un homenaje referencial en el Action Comics 445 (1975), para pasar a uno más claro, obra de Keith Giffen en la serie limitada de humor Ambush Bug 3 (1986).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Ray Lago en una de las portadas de Dark Horse Presents (primera época) dedicada a los personajes superheróicos (la número 67 de 1992), Mike Wieringo en el cantado Flash 123 volumen 1 (1997) y Brian Bolland en la portada del número 1 de serie limitada Silver Age (2000) son los siguientes de la lista.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Si durante su etapa en la serie Impulse a finales de los 90´, Ethan Van Sciever no pudo evitar hacer referencia a esta portada en el número 70 (2001) de la colección, no es de extrañar que hiciese lo propio en una portada del Flash Rebirth (la número 5 de 2009) cuando fue elegido el dibujante que devolvería a Barry Allen a la continuidad DC junto al guionista Geoff Johns.

Imagen enlazada

A principios de 2014 vimos esta homenajeante portada junto con otras dentro de las homenajeantes portadas alternativas de Scribbenauts Unmasked que hacían un repaso a la historia de DC en base a ese juego de consola. Ésta era la portada del número 19 de la serie Earth 2.

Y a finales de ese año vemos la versión de Howard Porter en Flash 38 dentro de otro homenajeante evento: Flash dándose un paseo por portadas clásicas de DC celebrando el 75 aniversario del personaje (1). Portadas alternativas de las colecciones de DC publicadas a finales de 2014.


Imagen enlazada En una serie como Legacies no podían faltar homenajes a momentos clásicos de la editorial, y Jose Luis García López aprovehca su participación en el número 4 (2010) para recrear este momento.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Acabamos con tres homenajes fuera de DC.

Arthur Suydam en una de las portadas para el número 2 de Fan Boys Vs Zombies (2012), William Tucci en la portada para el magazine Overstreet Comic-Book Price Guide 37 y, el más reciente, el de John McCrea en la nueva serie limitada Dicks End od Time 1 (prometemos intentar encontrar una portada de calidad aceptable sin censura).

Enlaces relacionados:


Bloodshot dibujado por Barry Smith homenajeado por Lewis Larrosa en una portada del personaje. Portadas de la Editorial Valiant dibujadas por Españoles. Rai, Bloodshot, X-O Manowar, ...

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.