Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles en colecciones de Vertigo: Miguelanxo Prado, Albert Monteys, Víctor Santos, Javi Fernández, Iñaki Miranda, Gabriel Hernández, ... 2014-06-04
 

Pocas son las participaciones de autores españoles en la rama "Vertigo" de la editorial DC.

Imagen enlazada

A bote pronto me vienen a la cabeza la participación del maestro Prado en el especial de Sandman Endless Nights publicado en 2003. El gallego participaba con una historieta en la que vemos el espectacular dibujo de Miguelanxo Prado en el personalísimo y gaimaniano universo de Sandman en una bonita historieta.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Otro dibujante que participó por sorpresa en el universo Vertigo es Albert Monteys que en 2001 participó con una historieta en el número unitario: Sandman Presents: Everything You Always Wanted to Know About Dreams... But Were Afraid to Ask.




Imagen enlazada

También se tiene que destacar el trabajo de Iñaki Miranda, uno de los dibujantes que más ha participado en las colecciones de Vértigo:



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Otro que ha tenido sus escarceos en el lado más vertiginoso de DC ha sido Gabriel Hernández.

Aquí ponemos unas páginas de su colaboración en el número 35 de la serie The Unwritten, con guiones de Mike Carey y Peter Gross.

Gabriel también participó en algunas páginas del Crossing Midnight número 16.




Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

En 2013 podemos leer una historieta de Víctor Santos protagonizada por los Dead Boys Detectives en una historieta de otra antología "vertiginosa" titulada "Ghosts" (Fantasmas)


Imagen enlazada

Y este 2014 se anuncia otros números antológicos, la colección cuatrimestral Vertigo Quaterly CMYK. Se inicia con el número Cyan y en él podemos ver historietas con el "magnético" arte de Javi Fernández o el personalísmo estilo de Carla Berrocal entre otros ...

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Enlaces relacionados:


Javier Pulido. She Hulk 4, 7 y 8. El rey abdica, El Jueves le dedica una portada que es censurada por supuestas presiones de la Casa Real. Dimisión de Albert Monteys, Manel Fontdevila y otros pesos pesados de la revista.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.