Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

1714 Baluard (1714 Baluarte). Cels Piñol y Àlex Santaló. 2014-05-02
 

Imagen enlazada

"11 de Septiembre de 1714.

Barcelona, después de resistir heroicamente un asedio brutal, se rinde a las tropas borbónicas.

Así pues, se acaba la Guerra de Sucesión en la que los catalanes han demostrado ser una pieza clave en el escenario político europeo, a la lucha contra el absolutismo y en favor de la libertad; un pueblo prácticamente irreductible y unos combatientes feroces.

En invierno, Joan Constantino Rambo, fusilero de montaña, veterano y héroe de guerra, llega a la población de Ger, la Cerdanya, con una misión secreta que llevar a cabo. Pero un pelotón de tropas francesas se interpondrá en su camino.

Lo han acorralado ...


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Panini Cómics participa en los actos de conmemoración del Tricentenario con esta novela gráfica realizada por dos de los grandes talentos del cómic catalán del momento, Cels Piñol y Àlex Santaló. Acción, aventura, dramatismo, épica, humor y ficción histórica se fusionan en una obra singular, tierna y sorprendente."

Imagen en l?nea

Pues ya hace unas semanas que se puede adquirir esta pequeña maravilla piñoliana que nos da una visión personal y sorprendente de las fatídicas y bélicas fechas de 1714.


Y además de una muestra de páginas y un precioso proceso creativo ... sí, hasta los narizones de Cels necesitan un "proceso creativo" ... ponemos dos homenajes muy chulos que hemos visto en las páginas y promociones de esta obra.

Imagen enlazada

Empezamos con esta imagen que ilustra la contraportada y que fue utilizada para una lámina para la presentación del libro en la inauguración de la nueva librería Gigamesh.

Vemos un espléndido homenaje a una reconocible portada de la revista Blazing Combat 1 de Frank Frazetta.

Además vemos el montaje de esta imagen para hacer un homenaje a las clásicas portadas de Hazañas Bélicas en la lámina de Gigamesh.


Imagen enlazada Imagen enlazada



Preparados para vivir la aventura de un Joan Rambó un poco "Acorralado" en medio de uno de los pasajes más sangrientos de la Historia de Catalunya que Cels nos lo presenta con su habitual estilo que muestra épica pura con aventura desenfadada y sus característicos "narizones" polireferenciantes.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos este proceso creativo de una de las páginas desde el boceto inicial hasta el color definitivo, con texturas y volúmenes y todo, un resultado muy atractivo y adecuado para la histórica historia que se nos narra al más puro estilo narizón.

Cels Piñol y Àlex Santaló han hecho un trabajo muy bueno.



Imagen enlazada

Y acabamos con este otro homenaje en una viñeta de una de las primeras páginas, en un flashback vemos esta icónica imagen.

Vemos la disposición que es idéntica a una de las más famosas representaciones del 11 de Septiembre, el cuadro de Antoni Estruch i Bros, el cuadro de la Caída de Rafael de Casanova durante el Sitio de Barcelona.

En ese cuadro los personajes estaban ataviados como campesinos y gente de calle defendiendo Barcelona, para reforzar el carácter popular y épico del cuadro. En cambio, en la viñeta de Cels los personajes eran soldados totalmente uniformados. Puede ser una decisión del dibujante o puede ser que la referencia no sea el cuadro de Estruch sino la recreación que hizo Guillem H. Pongiluppi en forma de fotografía tratada digitalmente y protagonizada por un grupo de Miquelets correctamente uniformados como las tropas que defendían Barcelona.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:


Warship Jolly Roger, San Retour. Sylvain Runberg y Miquel Montlló. Agustín Padilla dibujando Adventures of Superman 12.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.