Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Susanna Martín. Alicia en un mundo real, Sonrisas de Bombay y Sansamba. 2014-04-07
 

Imagen enlazada

Ya hemos visto anunciado para las próximas semanas la publicación de Sansamba, el nuevo proyecto con alta carga humanística y solidaria de Susanna Martín con guiones de Isabel Franc.

Un momento ideal para hacer un repaso a sus principales obras, publicadas por la Editorial Norma y que tienen esa carga humanística a dosis inmensas, un ejemplo de dónde y cómo puede llegar el lenguaje de la historieta.

Imagen enlazada Imagen enlazada



Imagen enlazada Imagen enlazada

La obra que nos descubrió a Susanna fue Alicia en el mundo real, una obra que nos muestra una Alicia muy especial que vive una experiencia como un cáncer de mama con un espíritu y una vitalidad envidiable. El guión-autohistoria de Isabel Franc es aleccionadora y se agradece ese toque de optimismo y esperanza en una enfermedad que cada vez tiene más posibilidades de ser superada. Una lectura más que agradable ... imprescindible.

"La divertida y valiente historia de una mujer que ha superado el cáncer de mama.

La Alicia que os presentamos no vive en el País de las Maravillas. Ha pasado por una experiencia que, lamentablemente, es real y común para muchas mujeres: un cáncer de mama. Sin embargo, gracias a su espíritu luchador, alocado y positivo, ha sabido darle la vuelta a la situación. Ni el periplo de la enfermedad ni los tratamientos agresivos ni la extirpación de un pecho le han robado el sentido del humor. La protagonista de esta historia nos cuenta su aventura partiendo de un lema muy claro: la vida después del cáncer ya nunca es igual… pero viene a ser lo mismo."



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

La siguiente gran obra es la historia de Sonrisas de Bombay, basada en el bestseller "Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino", el libro autobiográfico de Jaume Sanllorente que cuenta su experiencia vital y solidaria en Bombay. Susanna parece abonada a causas solidarias y está empeñada en mostrar las posibilidades del cómic en este campo ... y triunfa, por suerte para todos.

"Una historia que puede cambiarte la vida.

“Mis jefes son los pobres de Bombay, y me pagan en sonrisas”, Jaume Sanllorente jamás imaginó que pronunciaría esta frase. Tampoco que unas vacaciones en la India le cambiarían la vida, después de conocer accidentalmente la pobreza y el duro destino de los niños sin hogar de los barrios más deprimidos de Bombay.

Jaume no pudo seguir con su prometedora carrera y su vida corriente en Barcelona y olvidar sin más, así que convencido de que los cambios empiezan por uno mismo, dejó su trabajo y su ciudad natal para embarcarse en un proyecto de resultados extraordinarios. Un duro viaje desde una vida cómoda y segura en el primer mundo a un suburbio donde tuvo que luchar contra los elementos, las mafi as, la burocracia y las desigualdades con la ilusión, el esfuerzo y las ganas como únicas armas.

Hoy día su proyecto vital de lucha contra la pobreza ha impactado positivamente en un número incalculable de personas, confirmando que si nosotros cambiamos, el mundo cambia. Ahora, Jaume Sanllorente relata su experiencia en forma de novela gráfica junto a la autora Susanna Martin , en una obra documentada, amena y sincera que inspirará a lectores de todas las edades. "



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y en este Saló llegará Sansamba.

"Esta nueva colaboración de las autoras de Alicia en un mundo real explica una nueva aventura de Alicia , álter ego en viñetas de Isabel Franc.

Alicia ayuda a Baala, un inmigrante senegalés, a establecerse en nuestro país y dejar de ser un ilegal. Entablan una profunda amistad que desemboca en un increíble viaje a Sansamba, el pueblo de Baala. Una historia conmovedora sobre la amistad entre dos personas completamente diferentes, la inmigración ilegal y la pobreza de África."



Enlaces relacionados:


Andrés Guinaldo en trabajos puntuales: Hypernaturals, New Guardians o Superboy. Deadpool vs Carnage, miniserie de 4 números escrita por Cullen Bunn y dibujada por Salva Espín.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.