Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

La Broma Asesina en el April Fools' Day. Pequeño cambio-gran censurita y proceso creativo con cambio de color. 2014-04-01
 

No hay nada que encaje mejor en este día, el "April Fools' Day", el día de las bromas, que el Joker y si tenemos que pensar en una historieta del personaje ... pues aquí está, The Killing Joke, la truculenta y embriagadoramente teatral Broma Asesina de Alan Moore y Brian Bolland.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y aquí arriba tenemos una de las páginas más reconocibles de la obra, la que marca la transformación definitivamente en el Joker, con la locura desencadenada en la cara desquiciada de una de las imágenes más recordadas del personaje.

Arriba vemos el lápiz primigenio de Bolland, la página como se publicó inicialmente con los colores de John Higgins y la página de la edición de lujo que fue recoloreada por Bolland.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y aquí tenemos otra de las páginas calientes de la obra con esa locura que pugna por destrozar la mente analítica del Comisario Gordon al ver las fotos de su hija tiroteada por el Joker.

Imagen enlazada

Una escena ambientada en un circo abandonado y en la que vemos al Comisario con un mínimo atuendo de inspiración sadomasoquista ... y en esa cinemascópica viñeta central vemos en el fondo las fotos de su hija moribunda y desnuda.

Cuando pudimos ver el dibujo a tinta original de esa página pudimos apreciar una ligera diferencia en una de las fotos.


Imagen enlazada

Las imágenes de Barbara Gordon desnuda sufriendo y sangrando son aceptables pero ... un desnudo frontal con los pecho al aire ... ESO NOOOO!!!!

Imagen en l?nea

Pequeño cambio, gran censurita, gran diferencia ... la primera de las que iremos poniendo a lo largo de este mes.


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Presentando un mes de Abril con pequeños cambios y grandes diferencias empezando con el Cartel del Saló de Barcelona ... entre otros suculentos avances. Àngel Sefija de Mauro Entrialgo. Tras una larguísima trayectoria llega a los Siete Mares.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.