Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ensalada de noticias de autores españoles en Europa y en el mercado nacional en nuestro decimoprimer aniversario. Desde Angouleme con amor ... y litros de tinta china. 2014-02-23
 

Este mes nos ha costado hacer esta nota ... en un momento de sobrecarga de tareas familiar y laboral nos es complicado encontrar el tiempo necesario para desarrollar las noticias de la web, especialmente éstas que recopilan novedades y proyectos que corren el riesgo de no ser todo lo ilustrativas que nos gustaría ... con el peligro, en el que caemos sistemáticamente, de dejarnos cosas de interés en el tintero.

Imagen enlazada

Pero , el mes en que cumplimos 11 años no podíamos dejar de hacer nuestro especial repaso ... que este mes hemos decidido que sea conjunto de notas de autores españoles en el mercado francés (con una referencia sesgada al Festival de Angouleme) y el mercado español.

Y empezamos con la imagen de Felicitación por nuestro decimo-primer aniversario que nos ha hecho llegar Ramón Rosanas, un autor con unas décadas de cómics y de trabajo gráfico en sus espaldas y cuya vida laboral ilustra el camino que ha hecho el mercado historietístico en estas últimas tres décadas. Inició su labor gráfica en el Boom de las Revistas de Cómic para "adultos", publicando en Revistas como Humor a Tope y Cimoc. Tras el apocalipsis revisteril de los 90s centró su trabajo en la ilustración de libros y en publicidad y story-boards. Todo hasta que el gusanillo de los cómics le hizo volver primero al mercado superheroico, posteriormente ha realizado algunos preciosos tomos para europa y ahí vive y sobrevive a caballo entre Francia y los States.

Su último trabajo, Night of the Living Deadpool con guiones de Cullen Bunn ya ha tenido varias reediciones de sus primeros números y este mes se anuncia la recopilación en tomo de la miniserie.

Agradecemos que se acordara de nosotros con esta bonita ilustración.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El mercado español sigue "ebullicioso" y aquí nos hacemos eco de la aparición del cuarto tomo del Pepe de Carlos Giménez, el cuarto de los 5 que componen toda la historia.

Enlaces:

A su lado vemos la graciosísima portada de los Recuerdos de Perrito de Mierda de Marta Alonso.

Y en la esquina la portada del Lliures o Morts, la adaptación de la famosa novela de Jaume Clotet i David de Montserrat con una visión novelada de la Guerra de Sucesión que marcó la historia de Catalunya. La adaptación al cómic la hace Mariano de la Torre.

Imagen enlazada

Aprovechamos aquí para apoyar el esfuerzo y el trabajo de editores pequeños pero con ganas como Sandro Mena que desde su Ninth Comics nos ofrece este mes el segundo tomo que le dedican al maestro italiano Sergio Toppi, Warramunga, Mfelewzi.

Enlaces:


Imagen enlazada

De una forma algo adyacente, el gran Paco Cavero ve estrenado su nuevo corto: "¡¡Tenemos el enorme gusto y placer de anunciaros que el próximo día 27 de febrero en los cines Kinepolis de Madrid, dentro del marco del gran CORTOPOLIS, estrenaremos el tan esperado cortometraje "POR ESO NO TENGO HERMANOS"!!"

La entrada es gratuita pero se ha de pedir entrada ... si estáis por Madrid el próximo Jueves no podéis perdéroslo.

Enlace: Paco Cavero buscando ayuda y colaboración para su último proyecto de corto, Por Eso No Tengo Hermanos.



Imagen enlazada Imagen enlazada

Y nos situamos en la frontera para comentar que la Editorial Diábolo ha decidido publicar en Francia ... además de publicar parte de su fondo editorial como esta Essence du Vampire, que aquí fue publicado como El Lado Salvaje de Rafa Fonteriz.

En unos días publicarán simultáneamente en francés y en castellano la obra de Manolo López Poy y el gallego Miguel Fernández. Aquí se titulará A las cinco de la tarde y en francia Matador.


Imagen en l?nea

Seguimos con esta imagen, un recorte de una foto del stand de Norma en Angouleme donde podemos ver la posible portada de Presas Mansas, el próximo trabajo de Miguelanxo Prado.

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y seguimos con Angouleme haciendo un repaso a una de las fotos de autores en el certamen galo. Una de esas reuniones gastronómicas en la que podemos ver este ramillete de talentosos y sonrientes autores (de izquierda a derecha):

Empezamos por un veterano en plena efervescencia creativa, Jaime Martín, del que ya se anuncia la edición este año de sus Guerras Silenciosas en castellano por parte de Norma.


Imagen enlazada

A su lado vemos al inquieto Oriol Hernández, que tras su espectacular y multipremiada La Piel del Oso con guiones de Zidrou, ahora está preparando Les 3 Fruits con el mismo escritor.

Le sigue Homs que tras sus dos primeros tomos del Millenium de Larsson con guiones de Runberg, está trabajando en los tomos quinto y sexto. El tercero y el cuarto, como ya hemos comentado por aquí, están dibujados por Man.

El siguiente es José Luis Munuera que recientemente ha visto publicada en el mercado francés una preciosa historia de piratas, Les Campbell.


Imagen enlazada

Jordi Lafebre con su aún reciente publicación de La Mondaine con guiones de Zidrou, que ya le acompañara anteriormente en Lydie. Ya se ha anunciado la publicación en castellano de La Mondaine en castellano por parte de Norma Editorial.

Juan Díaz Canales que tiene aún caliente la publicación del Blacksad 5, Amarillo con dibujos de Juanjo Guarnido.

Javi Rey que está trabajando en el segundo tomo del ¡Adelante! que está preparando con guiones de Frank Giroud.


Imagen enlazada

A su lado vemos a Miquel Montlló que ya tiene su fecha para la publicación de su Warship Jolly Roger para primeros de Mayo ... otro que verá su publicación en castellano por Norma.

Roger Ibañez que tras la realización del encantador ¿Quién le zurzía los calcetines al Rey de Prusia mientras estaba en la guerra? con guiones de Zidrou, está trabajando en la siguiente entrega del Jazz Maynard con guiones de Raule del que abajo ponemos una viñeta entintada.

Y finaliza el chico el jersey a rayas, David Morancho que también verá publicada su Sara Lone: Pinky Princess con guiones de Arnoux en castellano de la mano de Norma Editorial.


Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Y de vuelta al stand de Norma de Angouleme vemos esta imagen de la posible portada de A Walk in Dreams, el tomo en el que está trabajando Mai Egurza con guiones del omnipresente Zidrou. aún no sabemos ni cuándo ni cómo será publicado pero, aún siendo una imagen pequeña y de poca resolución, el arte de Mai luce con luz propia.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos, y vamos concluyendo esta kilométrica entrada, con la portada de La Peur Geante con guiones de Denis Lapiere y dibujada por Mathieu Reynes con un bonito color realizado por Pedro J. Colombo. y Aintzane Landa.

y a su lado Astuce and Co con guión de Chris Stygryt y dibujos de Miguel A. Giner Bou.

Abajo vemos dos imágenes de adelanto de proyectos en proceso de realización. Un boceto precioso de la posible portada del tercer tomo del Baron Rouge de Pierre Veys y Carlos Puerta.

A su lado una viñeta entintada del nuevo proyecto en el que está trabajando Tirso Cons con guiones de Sylvain Runberg que parece que aún tardaremos en ver publicado.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:


Carteles y citas comiqueras en 2014. Greetings from ... Recuerdos "vintage" made in USA.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.