Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de noviembre 2014-12-13
 

Ya en diciembre nos acercamos peligrosamente a otro inicio de año y, por tanto, a los planes de las diferentes editoriales para el año próximo.

Imagen enlazada 1. Empezamos con algunas de las novedades que prepara ECC de cara al próximo año.

Entre las más interesantes nos encontramos con las reediciones de clásicos del sello Vertigo como Transmetropolitan, The Invisibles o Hellblazer.

No hay duda de que la más arriesgada es esta última, sobre todo por la extensión de la colección (300 números) y los posibles altos y bajos en la calidad de los tebeos a editar. Particularmente acertada para el que esto suscribe es el formato elegido para ello, tal vez la única forma en que podría ser viable la edición.

La colección, bimestral y de 17 tomos de extensión, estará dividida por autores y como no podría ser de otra forma empezarán por los más comerciales: Garth Ennis (3 números), Warren Ellis y Brian Azzarello. Para los coleccionistas más acérrimos, en la portada de cada tomo podremos ver en números romanos el número que le toca una vez finalizada la colección.

2. Y atención que a partir de diciembre será Aleta la encargada de editar los comics de la editorial Valiant en castellano, en detrimento de Panini que lo venía haciendo desde hacía poco más de un año.

Entre sus primeras publicaciones tenemos Archer & Armstrong vol. 3 y Eternal Warrior vol. 1 (diciembre de 2014), X-O Manowar vol. 4 (enero 2015) y Quantum & Woody vol. 1 (febrero 2015).

Otra novedad interesante de cara al 2015 será la publicación del Sex Criminals de Matt Fraction y Chip Zdarsky.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. Tras su etapa, recién finalizada, en la colección Superior Foes of Spider-Man, Nick Spencer y Steve Lieber se reunirán de nuevo en 2015 de la mano de Image.

El título de su nuevo proyecto: The Fix.

4. Gerry Conway, guionista encargado de sustituir a Stan Lee en Amazing Spider-Man a principios de los 70´ y que cuenta en su haber por haber sido el responsable de la muerte de Gwen Stacy o la creación de The Punisher, vuelve a trabajar con el hombre-araña en una serie limitada de cinco números dentro de los recuperados punto uno.

Llevará por título Spiral y el dibujante encargado será Carlo Barberi con portadas de Arthur Adams. La podremos ver a partir de marzo.

5. Se rumorea que Frank Miller puede volver al caballero oscuro, esta vez junto a Scott Snyder y la flor y nata de los dibujantes DC entre los que se encontrarían Greg Capullo, Andy Kubert, Jim Lee, Sean Murphy y Marc Silvestri.

La historia se situaría en el mundo del Dark Knight Returns, pero en esta ocasión la protagonista sería Carrie Kelley, la Robin de esa continuidad, que tendría que encontrar la persona idónea para sustituirla.

Lo que si parece más probable es que volvamos a ver a Scott Snyder y Sean Murphy trabajar juntos en una nueva historia de Batman, quien sabe si recuperando la historia del clon de Bruce Wayne que introdujeron en el especial Detective Comics 27.

Imagen enlazada Imagen enlazada 6. No podemos dejar pasar la oportunidad de felicitar a Erik Larsen por la publicación del número 200 de su serie Savage Dragon.

Además de ser un comic de más de 100 páginas en el que participa como rotulador Fernando Delgado (una de las razones por las que se retrasó el tercer número del Plot 2.0), podremos ver una portada alternativa de Erik Larsen y ¡¡¡Jack Kirby!!! (bueno, en verdad es el entintado de Larsen sobre un pin-up que Kirby realizó a principios de los 70´ para el primer volumen de la Historia de los Comics de Steranko y que tenía al Capitan América como protagonista).

7. El que parece que no tendrá problemas de ventas será la nueva serie de Star Wars que Marvel lanzará en enero con Jason Aaron y John Cassidy a las labores creativas.

Aunque nadie dudaba de su éxito, las primeras cifras de ventas indican que llegaran al millón de ejemplares ¿vendidos?, lo que le situaría como el más vendido desde hace 20 años.

Ayudando un poco a las ventas se encuentran las casi cuarenta portadas alternativas, que intentaremos repasar en un momento u otro ya que como siempre están llenas de homenajes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

8. En diciembre y de la mano de IDW comenzará la publicación de todo el Corto Maltes de Hugo Pratt dentro del sello Eurocomics.

La intención es publicar tres tomos al año, con traducción directa del italiano en que Pratt escribía los guiones y en formato original (incluido el blanco y negro). Por extraño que parezca Corto Maltes casi no se ha publicado en los USA y el último intento data de finales de los ochenta de la mano de NBM. Esperamos que por fin tenga el éxito que merece y puedan disfrutar la colección completa de una vez por todas de esta magna obra.

9. Manhattan Projects, la serie sobre ciencia-ficción protagonizada por versiones hilarantes y surrealistas de personajes como Einstein, Fermi, Oppenheimer, Gagarin o Von Braun, se tomará unos meses de descanso después de publicar en diciembre su número 25.

Hickman y Pitarra se darán tres meses para reconducir la historia e introducir unos cambios que tenían que llegar tarde o temprano. De momento se anuncia que el número 26 se pondrá a la venta en marzo.

10. Chrononauts es el título del nuevo trabajo de Millar para su Millarworld.

En esta ocasión lo hará acompañado de uno de los nuevos hot artist, Sean Murphy, y lo publicará a través de Image. La serie se publicita como una mezcla entre las misiones espaciales de la NASA y los viajes en el tiempo.

Comentar también que Murphy acaba de publicar una historia corta de 6 páginas titulada Absolute Zero que ha sido publicado en el magazine Wired donde Christopher Nolan aprovecha para explicarnos un poco más que pasó con el Dr Mann y su parte en el proyecto Lazarus de la magnífica película Interstellar.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

11. Guardians Team-Up es el título de la nueva serie de los Guardianes que tiene como cometido interconectar a los nuevas estrellas de la editorial con el resto de personajes del universo Marvel.

La serie irá cambiando de equipo artístico pero el primer arco vendrá de la mano de Bendis y Arthur Adams y podremos ver el encuentro entre los Guardianes y los Vengadores.

12. Jim Lee une fuerzas con Grant Morrison en el séptimo especial de la maxiserie Multiversity, concretamente en el dedicado a los Freedom Fighters y su mundo donde la segunda guerra mundial fue ganada por la Alemania nazi.

Su título The Multiversity: Mastermen.

Imagen enlazada 13. Como nota curiosa el Valencia CF ha tenido que abandonar la idea de un nuevo y más moderno emblema entre otras cosas por la similitud existente entre este y otro perteneciente a uno de los héroes más conocidos de DC. Aqui al lado os dejo los emblemas correspondientes para que comparen.

14. La serie limitada Ultron Forever será la encargada de preparar al lector de comics no habitual para la próxima película de Marvel, Avengers: Age of Ultron. En ella, y de la mano de Al Ewing y Alan Davis, veremos como el villano se debrerá enfrentar a una alineación de Vengadores mezcla de diferentes tiempos y líneas.


Imagen enlazada 15. Convergence es el título del evento del 2015 en DC.

Y desde luego no será un evento cualquiera ya que coincidiendo con el fin de las series semanales Earth 2: World's End y The New 52: Futures End y el Multiversity de Morrison en abril todas las series DC quedarán en stand-by durante los meses de abril y mayo y serán sustituidas por una serie limitada principal de 9 números escrita por el guionista televisivo Jeff King y ¡¡¡40 miniseries!!! de dos números cada una en las que se recuperaran algunas de las líneas espacio-temporales del Universo DC, entre ellas las pre-crisis, la de Tangent, la del Kingdom Come, la del Red Rain o la pre-52.

Todo comienza cuando el Brainiac del nuevo universo descubre todas estas líneas temporales y rescata una ciudad de cada una de ellas dejando, justamente durante el evento, que campen a sus añchas en un nuevo mundo.

Entre los autores implicados tenemos un poco de todo: Lee Weeks, Rick Leonardi, Greg Rucka, Kelley Jones, Josh Middleton, Jerry Ordway, Dan Jurgens....

Y acabamos con unas notas rápidas de cambios creativos y finales de colecciones.

- Elektra acaba en su número 11,

- Eric Powell trabajará para Image en una nueva serie de temática negra titulada Big Man Plans,

- Justin Jordan dejará Green Lantern: The New Guardians en el número 40,

Imagen enlazada Imagen enlazada - Butch Guice se une a Matt Kind y Clay Mann en la nueva serie Ninjack que Valiant publicará a partir de marzo,

- la serie She-Hulk de Charles Soule y Javier Pulido cerrará tras su número 12,

- Chip Zdarsky y Joe Quinones preparan nueva serie de Howard el Pato, esta vez como detective privado,

- y el número 30 será el último de la serie The Massive de Brian Wood y Garry Brown con portadas de J P Leon.


Autores españoles en la Editorial Valiant: Unity 12 dibujado por Cafu. Portadas de DC homenajeando a carteles de cine (1).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.