Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles por Europa. Octubre 2014. Corto Maltés con acento hispano y un montón de obras más. 2014-10-10
 

Imagen enlazada

Para todos los que aún no lo sepáis: En 2015 tendremos un nuevo tomo de las aventuras de Corto Maltés, los editores intentaron contactar con su autor original, Hugo Pratt, para tal evento. Le era difícil cuadrar agendas por lo que Juan Díaz Canales, conocido principalmente por su trabajo en las historias de Blacksad, escribirá la aventuresca historia y el gran talento de Rubén Pellejero la plasmará gráficamente ... UN NOTICIÓN.

No se nos hubiera ocurrido un tándem creativo mejor para volver a dar vida a las aventuras del más romántico marinero de todos los tiempos ... tiemblo de emoción orgasmática contenida.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y la espera será más llevadera disfrutando de su Loup de Pluie que ha tenido su tomo integran en Francia con portada nueva espectacular.

Y su siguiente trabajo, del que aquí ponemos una viñeta: The Long and Winding Road. Cuenta con guión de Christopher y en el dibujo, creo que por primera vez en un tomo, Rubén tiene ayuda, él dibuja el lápiz y hace una tinta básica a rotulador y Toni Benages hace la tinta definitiva al estilo "Pellejero" con esas reconocibles líneas gruesas tan orgánicas. El color está realizado por Xavi Reñé.



Seguimos la nota con una referencia de obras que se han publicado en los últimos meses o que se publicarán el los siguientes realizadas por autores españoles y que no tardarán en tener su nota y galería por esta web. Cantidad, calidad y poliédrico abanico de temas y estilos.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos por dos joyas largamente esperadas del medievo perpetradas por el omnipresente Zidrou.

A la izquierda vemos la portada de los 3 Fruits del impresionante impresionista Oriol Hernández.

A la derecha una de las páginas de la novela gráfica que ha preparado junto a Francis Porcel.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Y en un momento u otro tenemos que hablar de las dos últimas publicaciones de Kyko Duarte en el país vecino: El sexto tomo de Elfes y el de World War Wolves ... pura aventura desbordada.


Imagen enlazada

Una sorpresa, por inesperada, ha sido la publicación de Moi Assassin de Altarriba y Keko que con la noticia de la publicación en Francia ya teníamos la noticia de que se publicaría en nuestro país por parte de Norma Editorial. Yo Asesino trae al Altarriba que tras mostrarnos El Arte de Volar junto a Kim ahora parece que nos quiere mostrar "El Arte de Matar" junto con el siempre sugerente e incómodo arte de Keko ... bombazo a tener en cuenta ... cortante cual cuchilla recién afilada.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Gloria Victis de Mateo Guerrero.

Retour au Kosovo de Jakupi y Jorge González, que parece que será publicado en breve en castellano.

Bodegas con guión de Corbeyran y dibujos de Francisco Ruizgé, que hará un repaso por las bodegas vinícolas más importantes en forma de aventura ... en este tomo empieza por Rioja.

Le Meilleur Trabail du Monde de Bec y Rafa Fonteriz cuyo tercer tomo y último tomo ha visto retrasada su fecha de salida. Ganas tenemos de leer el final de la saga.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

NSA de Gloris y Bleda. Una historia policiaca y de tecnología controlante que seguro que nos atrapará y golpeará.

El segundo tomo de Les Campbell de José Luis Munuera.

Y no tardaremos en poner una muestra del tercer tomo de la Isabellae de Raule y Gabor. La narrativa, la caracterización, la acción y la ambientación, aunque parezca increíble, va mejorando tomo a tomo. Un excelente trabajo.




Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Como inicio de la traca final ponemos estas tres imágenes de Jordi Lafebre que ya echamos de menos leer el final de La Mondaine, su último gran trabajo con guiones de Zidrou.

Y ya hemos podido ver algunas imágenes de su siguiente trabajo, Les Beaux Etés, también con Zidrou guionizando, un dúo que parece haberse acoplado creativamente y se potencian creando verdaderas joyas de arte.


Imagen enlazada

Y si hablamos de dúos que se potencian no podemos dejar de nombrar a Raule y Roger Ibañez que parece que ya tienen a punto de caramelo el nuevo tomo de Jazz Maynard. Aquí ponemos una viñeta en la que podemos ver el arte espatarrante de Roger que cada vez consigue eso que tanto deseaba en los primeros tomos, un entintado orgánico y más espontáneo, con más vida ... y es brutal.




Imagen enlazada

Y nos despedimos con una sugerentemente espectacular ilustración, seguramente la portada, del primer gran trabajo de Mai Egurza, que ya está acabado y listo para ir a la imprenta ... el título inicial, que no sé si cambiará es A Walk in Dreams y está guionizado por ... creo que lo podéis adivinar ... su nombre empieza por Z ....

Imagen en l?nea

Enlaces relacionados:


Sherlock Holmes: El hombre que no existía. Proyecto de Crowfunding con dos posibles portadas de Sergio Bleda homenajeando a The Strand Magazine y a los Vengadores de Kirby. Homenaje-coincidencias entre una superpoblada portada-viñeta (Totem) de Caza y una portada de la superhomenajeante colección de Uber de Avatar Press dibujada por Michael DiPascale.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.