Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El Pico de los Cuervos, Matar a Franco. Iñaket y Mikel Begoña. 2013-06-23
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aún pasea por nuestras papilas ese espléndido regusto que nos dejó la Tristísima Ceniza que nos ofrecieron Mikel Begoña e Iñaket, y ahora nos ofrecen este Pico de los Cuervos, Matar a Franco, una aventura centrada en una conspiración para un atentado contra Francisco Franco, el Caudillo que acaudilló España de una forma dictatorial durante cuarenta años.


Imagen enlazada

Una estupenda historia con el ritmo adecuado y el tono gráfico tan especial de Iñaket.

Una oportunidad perfecta para seguir despertando la Memoria Histórica y teniendo presente un pasado que, pese a lejano, no debe desaparecer de nuestra memoria colectiva ... aunque sólo sea por eso de que "Quien olvida su historia está condenado a repetirla", como dijo el poeta y filósofo español Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana, frase que está escrita en la entrada del bloque número 4 del campo de Auschwitz I, en polaco y en inglés.


Imagen enlazada


Imagen enlazada

"Un documento real sobre uno de los casos más polémicos de la Dictadura Franquista: el de Delgado y Granado en Agosto de 1963.

El pico de los cuervos. Matar a Franco nos explica el caso real de Joaquín Delgado y Francisco Granado , dos anarquistas miembros de DI (Defensa Interior) que fueron arrestados en 1963 como presuntos autores de las explosiones que se produjeron en los edificios de dos Ministerios de la ciudad de Madrid. Imagen enlazada Aunque ninguno de los dos tenía nada que ver con aquellas explosiones, y su misión real era mucho más importante, el atentado contra la vida del Dictador Franco, fueron arrestados, torturados, condenados y ejecutados mediante el garrote el 17 de agosto de aquel mismo año sin que nadie pudiera hacer nada para impedirlo, ni hubieran pruebas reales de los hechos por los que fueron condenados.


Imagen enlazada


Mikel Begoña e Iñaket ( Tristísima Ceniza ) vuelven a formar pareja artística para relatarnos los pormenores del atentado frustrado contra la vida del Caudillo que pudo haber cambiado el rumbo y destino de España y Europa."




Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Salvador Larroca.- A+X. We are family. Il était deux petits hommes. Tomo de Marie Pavlenko y Teresa Valero.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.