Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes al Superman de Curt Swan (2) ... a la Supergirl de Action Comics 252. 2013-06-16
 

Imagen enlazada

Aquí tenemos una portada icónica donde las haya. La del Action Comics 252 (1959) dibujada por el gran Curt Swan .

En ella podemos presenciar la llegada a la Tierra de Kara, la prima perdida de Superman y cuya historia se cuenta en el relato The Supergirl from Kripton con Otto Binder a los guiones y Al Plastino a los dibujos.

Mientras que hasta entonces Clark Kent había pensado que era el único superviviente del planeta Kripton, la verdad era que durante la explosión del moribundo planeta la ciudad de Argo había salido despedida evitando momentaneamente su destrucción, inevitable a la larga por la exposición a la kriptonita en que se había convertido parte de la ciudad que vagaba a la deriva. Ante el inminente desastre, Zor-El, científico y hermano de Jor-El, tiene que imitar al padre de Superman y enviar a su hija a la Tierra con la esperanza de que fuese protegida por el propio Superman.

Esta fue la presentación a los lectores DCitas de Supergirl, un personaje importante en el imaginario de Superman, que llegó a contar con colección propia y cuya dramática muerte en el Crisis on Infinite Earths número 7 (¡¡¡¡Spoiler!!!!) marcó uno de los puntos álgidos de la obra.

Pero es que además de esta historia, en este número de Action Comics también contiene la primera aparición de un villano tan importante como Metallo, el Hombre con el Corazón de Kriptonita, lo que lo convierte en uno de los números básicos en la Silver Age superheroica.

Dada la importancia del número, es normal que tengamos un buen montón de homenajes de todo tipo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En el especial Double Shot: Supergirl/Prism (1998), Tom Grindberg realiza un homenaje alternativo donde se intercambian los papeles.

Algo más tarde, Rob Haynes en el Supergirl 75 (2002) aprovecha el especial aniversario para homenajearlo, así como Ed Benes que hace lo propio con la portada del recopilatorio Many Happy Returns, en el que se incluia este número.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y vayamos con un par de portadas altenativas.

Por un lado la de Ian Churchill para el Supergirl 1 (2005) con Batman sustituyendo a Superman y por otro la de Amanda Conner para la portada alternativa del Supergirl 58 (2011) y que formaba parte de la celebración del 75 aniversario de DC Comics. Conner no era una desconocida en esto de homenajear esta portada ya que en 2006, en el primer episodio de la JSA Classified centrada en Power Girl tuvo ocasión de hacer el correspondiente homenaje en una página interior.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con otra portada alternativa, con la que hace Michael Avon Oeming para Supergirl 38 dentro del homenajeante evento: Flash dándose un paseo por portadas clásicas de DC celebrando el 75 aniversario del personaje (1). Portadas alternativas de las colecciones de DC publicadas a finales de 2014.

En 2013 Michael Troy hizo su versión en comic del reality Here Comes Honey Boo Boo y la commission que el clásico Steve Rude hizo para un lector.


Imagen enlazada Imagen enlazada En 2015 tenemos un par de homenajes a esta portada.

Por un lado, aprovechando el nuevo origen que se nos narra en el número 9 de Secret Origins, Alisson Borges hace un homenaje a esta portada donde Supergirl llega a la Tierra siendo una niña.

Por otro, y aprovechando el evento Convergence que presenta todo el rico abanico de universos múltiples y paralelos que posee DC, Howard Porter realiza en la portada del Convergence: Supergirl Matrix 2 un guiño a esta portada en la presentación de Ambush Bug.


Enlaces relacionados:


Autores españoles por los USA. Junio 2013. Homenajes al Superman de Curt Swan 1 (1948-1986)

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.