Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje al cartel de Anatomía de un Asesinato (1959) de Saul Bass. Imágenes del Hawkeye 11 de David Aja. 2013-05-08
 

Imagen enlazada

No sabemos muy bien qué criterio tienen en Google para dedicar sus "Doodles", sus homenajes en forma de titulillo del gran y monopolizante buscador internáutico mundial ... pues hoy se lo han dedicado al gran Saul Bass en el 93 aniversario de su nacimiento ... ¡¡93!! ... extraña cifra para hacerle una dedicatoria.

Nosotros, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, nos hacemos eco de un homenaje muy especial en uno de los cómics más especiales del mercado americano y español de estas fechas ... el Hawkeye del vallisoletano David Aja con guiones de Matt Fraction.


Imagen enlazada

Por cierto que en las páginas de este gran cómic hay una miriada de referencias de todo tipo que iremos desgranando ... hoy comentamos el número 11 de la colección que se presenta con la portada más "saulbassiana" hasta la fecha, monocromática, siluetados impactantes, ... y en la primera página nos encontramos con una de las imágenes más reconocidas de Saul Bass ...

... el cartel de Anatomía de un Asesinato.

Imagen enlazada Imagen enlazada

La historia de ese número protagonizada por ... el perro de la Pizza.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Algo más antiguo, pero sin duda mucho más trascendente, es el homenaje que pudimos ver en 1984 de la mano de Steve Bissette. Corresponde a una página interior del Swamp Thing 21, segundo número de Alan Moore a los guiones de la colección y donde ya el título del número (Lección de Anatomia) nos advierte, no sólo del homenaje en cuestión, sino de la importancia que tendrá dicho número para el devenir del personaje.


Enlaces relacionados:


Nota ampliada con imágenes el 10-06-2013.


Bearton City, el sueño de una tarde de Primavera. El Abominable Hombre del cuarto oscuro y las Crisis en Tierras de Cruising. Víctor Santos y Oeming. Mice Templar, Volumen IV, Legends.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.