Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Marzo en medio de una Crisis económica y social ... El Jueves convertido en narrador de una realidad desesperanzada. Recordatorio del Unicómic a través del precioso cartel de Corominas. 2013-03-01
 

Pese a que nosotros seguimos diariamente hablando de tebeos e intentando evitar los malos rollos y las sesudas consideraciones sobre la infame crisis en la que estamos inmersos, la sociedad sigue envuelta en una crisis económica fatal, una crisis de la que somos víctimas pese a que se nos quiera involucrar como colaboradores en esa crisis ... a eso hay que añadir la sensación de corrupción global en todos los niveles de poder, con un nivel de corrupción directamente proporcional al nivel de poder que poseen los implicados ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

... no he podido evitar poner unas cuantas portadas de la revista El Jueves directamente relacionadas con la situación de crisis, sobre las medidas inútiles y cruentas que se están llevando a cabo con la excusa de sacarnos de la crisis y sobre la corrupción imperante en los niveles altos del politiqueo general.

Arriba tenemos unas cuantas portadas de Manel Fontdevila, abajo otras de Albert Monteys, Jordi March y de Idígoras y Pachi.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Les siguen otras ilustraciones de Maikel y de Juanjo Cuerda y más abajo podemos ver la última realizada por Santi Orue.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Este mes, seguiremos con nuestro repaso a las cada vez más interesantes publicaciones y proyectos de autores españoles en nuestro país, en los USA (especial interés este mes ya que el mes de Febrero lo hemos dejado un poco de lado por falta de espacio y tiempo) y en el mercado franco-belga (que cada vez es más efervescente). Además tenemos un buen puñado de homenajes más que interesantes en cartera.





Recordar que a mediados de mes se celebra el Unicomic, las XV Jornadas del Cómic de la Universidad de Alicante rodarán del 14 al 16 de Marzo.

Imagen enlazada

Aquí os pongo el precioso cartel que ha realizado para la ocasión Corominas. Un cartel lleno de significado donde la "protagonista" con una inequívoca semejanza a Peter Pan (El niño que no quería crecer) lee un colorido tebeo (quizá la "pócima" que le evita el "crecer") mientras que tras de ella vemos una carga de la policía a unos manifestantes llena de violencia y cuerpos machacados (que puede representar la brutal realidad llena de conflictos políticos y sociales secundarios a la maldita crisis que nos está tocando sobrellevar) ... El cómic como lectura de evasión de una realidad que da grima ... y todo desde un cartel en el que destaca la aparente inocencia de la protagonista, el fondo, debido al cromatismo utilizado, has de hacer un esfuerzo para distinguir los violentos detalles que contiene.




Imagen enlazada

La preciosa ilustración-pintura que cierra esta nota no tiene nada que ver con El Jueves ni con los contenidos de este mes que empieza en la web. La pongo aquí porque es preciosa y porque enlaza con la temática gráfica de esta nota. El autor es el gran Montesol.

Nos leemos mañana.


Mr. Bulb de Ferry será editado por Planeta. Homenaje de Klimt.- Sangre de Pez.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.