Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles por Europa. Diciembre 2013. 2013-12-10
 

Ésta es la última nota global de 2013 que le dedicamos a los trabajos realizados por autores españoles y publicados en el mercado francés.

En momentos como éste en el que estamos disfrutando de la publicación en castellano de muchas de las más importantes de estas publicaciones, hoy vamos a poner unos cuantos de los adelantos para los siguientes meses ... una promesa de que, aunque parezca imposible, el nivel no va a bajar el año que viene ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos con el proceso creativo de una de las páginas del cuarto número de Ken Games, el dedicado a Louviers, de los excelentes Miguel Robledo y Toledano, que tras su incursión en una Segunda Guerra Mundial distópica en el tomo de la Operación Félix vuelven a sus personajes más carismáticos a contarnos una historia del pasado ... del pasado común de Louviers y Tijera.

Enlaces:

. Monito Cadáver. José Robledo y Marcial Toledano. Ken Games, Game over. Start game Second level.

. Ken Games 1/3.- Pierre. Robledo y Toledano ... dos haciendo un trío ... el final de un camino, el principio de un sueño.

. Ken Games 2.- Marcial Toledano y José Robledo nos dan Papel.

. Ken Games 3. Tijera. José Robledo y Marcial Tolenado acaban su trilogía.

. Ken Games de Robledo y Toledano. Recopilatorio y preparación del cuarto tomo en Francia.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con la portada definitiva y una viñeta de Les Campbell, el nuevo trabajo de otro monstruo, José Luis Munuera, del que ya habíamos puesto por aquí alguna que otra imagen. Una de piratas de lo más clásico, picarón y aventura en su máxima expresión.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y seguimos con más genios, con una excelsa viñeta del nuevo y esperado trabajo de Jordi Lafebre, La Mondaine, en colaboración con el guionista Zidrou y que tiene previsa su publicación a finales de Enero por parte de Dargaud. Ésta es una época fantástica para acordarnos de su apasionada, humana ... genial ... Lydie, un excelente regalo para todas las edades.

A su lado dos bocetos espléndidos de Jazz Maynard, recordando que Raule y Roger Ibañez ya están trabajando en la siguiente entrega del ladrón trompetista que nos tiene robado el corazón. También recordar que puestos a buscar regalos navideños no podemos olvidar su ¿Quién le zurzía los calcetines al Rey de Prusia mientras estaba en la guerra? también con guiones de Zidrou y en el lado menos intimista, en el lado más aventurero tenemos la Isabellae de Raule con dibujos de Gabor.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con tres perlitas en forma de páginas del siguiente trabajo en el que está trabajando Oriol Hernández, una pictórica página de Les 3 Fruits, obra en la que ya lleva tiempo trabajando con guiones de Zidrou ... con el que también colaboró en la hipnótica Piel del Oso.

A su lado las primeras imágenes de la espléndida portada definitiva del proyecto de Miquel Montlló para el año que viene, Warship Jolly Roger.

Y acaba la línea una de las páginas ensoñadoras de Au delà de l'aventure, un álbum guionizado por Josep Busquet y dibujado por A. Xöul al que le tenemos muchísimas ganas.


Imagen enlazada

Cerramos con el boceto de la portada del segundo tomo de Loup de Pluie, el western de Rubén Pellejero con guiones de Jean Dufaux.

Hay más proyectos ... seguro que el 2014 nos traerá muchísimas más sorpresas, hoy sólo damos unas pinceladas pero ... Vaya pinceladas!!!

Enlaces relacionados:


Paco Alcázar. Silvio José, tras ser Emperador y Faraón, ahora se nos presenta Destronado. Homenajes de portadas de los tomos de Astiberri. Homenajes en las portadas del Judge Dredd de Brendan McCarthy

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.