Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Bienvenidos al 2013. Año postapocalíptico. 2013-01-01
 

Mucho hablar del Apocalipsis Maya en el final de año y ... nadie ha hablado del Post-Apocalipsis ... y, todos estaremos de acuerdo en que estamos graduados cum laude en mundos postapocalípticos. Cine, literatura y ... cómics ... nos han preparado para este mundo ... ahora nos tenemos que enfrentar a él.

Imagen en l?nea

Porque no podemos negar que estamos en un mundo post-apocalíptico ... todas las señales nos llevan a esta conclusión ... sales a la calle y ves a gente con caras casi inexpresivas moviéndose como sin rumbo por un ambiente frío, y desangelado (que estemos en el frío invierno ayuda a esta postal). Precariedad económica en la gente que va perdiendo sus habitáculos y vagan por las calles. Fractura entre las clases dominantes y la masa social como caldo de cultivo de insatisfacción brutal que en la placa de petri de la desesperanza va creciendo ... el gérmen de la Revolución.

...

Y la historia continuará.


Imagen enlazada

Y para este mundo postapocalíptico, y para esta "revolución", os traemos la felicitación del siempre genial Sergi San Julián con homenaje incluido a la La Libertad guiando al pueblo de Delacroix... quemando las calles....

¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!!.

Imagen enlazada

Le siguen la felicitación para el nuevo año de Javier Olivares y la de Fidel Martínez.

Imagen enlazada

Le siguen dos imágenes de Max.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y las de Calpurnio protagonizada por un revolucionario Cutlass. A su lado una bonita imagen alusiva de Eduardo González.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

En otro orden de cosas aunque con el ánimo de evitar el mal fario del "13" recibimos la felicitación de Iván Fernández Silva felicitándonos de una familiar manera un Feliz 2012+1.

Iván es uno de los muchos dibujantes que están trabajando para el extranjero y a los que aún no les hemos dedicado ficha de autor. Este año tenemos la intención de solventar algunas de estas "deudas" de la web para poder ayudar desde nuestra humilde plataforma a conocer y difundir el trabajo de gran calidad y de solvencia profesional de nuestros autores. Iremos anunciando en nuestras secciones las nuevas fichas de autores que iremos publicando. El propio Iván, Kyko Duarte, Calderón, Eduard Torrents, Juanan Ramírez, Marcos Mateu, ... y tantos otros que llevan tiempo ganándose la vida publicando y que aún no le hemos abierto ficha... y tantos otros que no he descubierto ... por favor poneos en contacto con nosotros si queréis aparecer en esta web.


Y seguiremos con nuestra labor, que esperamos que os guste, de referenciar las decenas de homenajes que vamos descubriendo de ahora y de siempre.

De hecho tenemos pensado este mes o el que viene iniciar una sección mensual (otra) de explícito título "Homenajeantes" en la que seguiremos colecciones, series y autores con una especial tendencia a acumular homenajes ... cosa que ya hemos hecho en varias ocasiones y que creemos que sería bonito ir poniéndolas todas de una forma estructurada ... más faena que nos autoimponemos para este nuevo año.



Imagen enlazada

Y mientras buscamos al malo de esta postapocalíptico escenario, nos podemos quedar, de momento, con el Darth Vader de las Guerras de las Estrellas. Ya que la Editorial Planeta publica en unos días una colección semanal que recopila las mejores historietas de las Star Wars en cómic, desde las clásicas historias de los setentas por Marvel a las más actuales de Dark Horse. Ya hemos podido ver el primer tomo que recopila las primeras historias de Roy Thomas, Howard Chaykin y Carmine Infantino y la calidad de la edición es envidiable.


Imagen en l?nea

Hemos decidido que, para celebrar la edición de esta obra vamos a dedicarle el mes de Enero a las Guerras Galácticas y tendremos varias entradas relacionadas con ellas.

Enlace: Página de la Colección de Cómics de Star Wars en la web de Planeta de Agostini.


Elizabeth Torque dibujando portadas para los USA: Executive Assistants Assassins, Plume, Soulfire y Hack Lash. Ágreda hace un año, con el República Café, y hace unos días con El Joven Rico de Scott Fitzgerald.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.