Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Loup de Pluie. Lo nuevo de Rubén Pellejero con guiones de Jean Dufaux. 2012-09-21
 

Imagen enlazada

Ya está a la venta en Francia el nuevo trabajo de Rubén Pellejero. Esta vez es un western ... un WESTERN (por si alguien no ha notado las mayúsculas lo comento entre estos innecesarios paréntesis). El guión corre a cargo de Jean Dufaux y ha sido editado por Dargaud.

Yo soy de los que no veía a Rubén dibujando pistoleros y vaqueros y ... he de cantar el "Mea Culpa" ya que me ha dejado con los ojos como platos y la babilla cayendo por la comisura de mi semiabierta bocaza. Ahora podría decir que Rubén nació para dibujar Westerns, que el género ya no será el mismo y que el trazo grueso y el cuidado cromatismo del dibujante impregnan con pigmentos y tonalidades inimaginables unas páginas inolvidables.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Éste es el primer tomo de una historia que se desarrollará en dos. Y podemos leer, ver y vivir la historia de "Lobo de Lluvia" (la traducción es mía pero bien podría ser "Lobo empapado del rocío de la mañana"), un indio que mata a un hombre blanco en defensa propia huye con "Pequeña luna" (que también podría ser "Luna menguante"), la chica de la que está enamorado su hermano. Es ayudado y protegido por el hijo de un magnate ferroviario, toda la historia impregnada en el misterio y la magia de los indios y ...

... Tendréis que leer el tomo para saber el resto.

Imagen enlazada

El resultado es un Western intimista contado por una mujer, Blanche. Atípico y comprometido que aborda el derecho a la diferencia, el choque entre culturas, la necesidad de entendimiento entre personas y el lugar de la mujer en una sociedad dominada por los hombres.


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Autores españoles publicados en España. Novedades, recomendaciones y comentarios. Septiembre 2012. Homenajes a tapices, teselados y metamorfosis de M.C. Escher.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.