Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Cristina Durán, Miguel Ángel Giner y Laia. Una posibilidad entre mil y La Máquina de Efrén. 2012-04-22
 

Imagen enlazada

Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou son dos grandes dibujantes y narradores excelentes.

Cristina y Miguel Ángel tienen una humanidad a un nivel superhumano (valga la hipérbole) y una sensibilidad a flor de piel.

Cristina, Miguel Ángel y Laia son una familia, una familia que ha tenido que forjarse a base de golpes, decepciones, alegrías, cotidianeidad excepcional y ... mucho amor.

Imagen enlazada

Hemos vivido ese amor en Una posibilidad entre mil, que narra la llegada de la Laia a la familia y sus primeros tres años. Ahora viene La máquina de Efrén, la continuación de la historia familiar y la historia de una larga adopción ... la familia crece. Y en este segundo tomo sigue el mismo entrañable y exitoso esquema del primero. Una historia humana, creíble, real y dura pero afrontada con una entereza y con un optimismo vital realmente envidiable.

La historia familiar es adaptada al cómic por Miguel Ángel al guión y con un identificable estilo de dibujo de Cristina. Un estilo personalísimo y con un componente cartoon que nos permite entrar en el tono adecuado para esta historieta.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

"UNA POSIBILIDAD ENTRE MIL es una historia autobiográfica.

Cristina y Miguel Ángel son padres por primera vez, pero el futuro de la pequeña Laia está en peligro desde los primeros instantes. Hospitales, centros de rehabilitación y médicos se convierten entonces en su rutina diaria. Hay una posibilidad entre mil de que Laia salga adelante. Y se agarra a ella con una fuerza tremenda, una alegría desbordante, arrastrando a todos por el camino de la vida.

LA MÁQUINA DE EFRÉN. Esta es la historia de un viaje.

Un viaje emocionante en el que sus protagonistas, Cristina, Miguel Ángel y Laia conocerán al nuevo miembro de la familia. Es el relato autobiográfico de un largo proceso de adopción. Desde la primera solicitud hasta el encuentro. Una historia contada con realismo, buen humor y mucho optimismo.

Si leíste Una posibilidad entre mil, en este libro podrás seguir la evolución de sus personajes. Y si no lo hiciste, ésta es una buena oportunidad para conocerlos y vivir con ellos una apasionante aventura."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Hemos ilustrado esta nota con imágenes sacadas de la web de los autores. Portadas y páginas de los dos tomos con algún proceso creativo y alguna página de autopresentación de los autores.

Una posibilidad entre mil es un tomo de 144 páginas editado en 2009 y que se ha publicado ya su tercera edición.

El viaje de Efrén cuenta con 184 páginas y ambos están editados por la Editorial Sins Entido.

Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados (obras imprescindibles por su contenido humano y revelador de la atención y dar visión a ese mundo invisible para muchos de la discapacidad y la dependencia):


Miquel Fuster. 15 años en la calle. Sed de todo. Tercer tomo. Víctor Rivas. Sant Jordi, la Caperucita Roja y ... un Tesoro.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.