Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje de Chris Bachalo a la portada de El Señor de las Moscas de Barron Storey y relación de homenajes en la colección de Avengers Arena. 2012-12-08
 

Aquí tenemos un estupendo homenaje que rezuma ambiente, técnica y calidad tanto en la ilustración homenajeada como en la homenajeante.

La homenajeada es la portada de la edición anglosajona de 1980 de la nobelizada El Señor de las Moscas, la primera y más famosa novela de William Golding, un clásico que pone los pelos de punta sobre la sociedad con tintes extraviolentos y primitivos que forman un grupo de escolares que quedan aislados, náufragos, en una isla desierta.

Imagen enlazada Imagen enlazada

La portada está pintada por Barron Storey, un excelente ilustrador que además de sus evidentes dotes artísticas es destacable por ser una de las reconocidas y apreciadas influencias de Bill Sienkiewicz.

A su lado vemos la versión que hace el sorprendente Chris Bachalo en la portada del segundo número de la colección Avengers Arena.


La colección Avengers Arena, que se ha lanzado desde el primer número con el gran evento Marvel Now o Marvel Re-Evolution, se basa en que un grupo de mutantes adolescentes son trasladados a una isla, al "Mundo Asesino" del supervillano Arcade, y allí han de sobrevivir y, si fuera necesario, eliminar a la competencia.

La relación argumental entre esta colección y la novela de Goding es más que evidente, como también con otros de los homenajes que ha tenido en las portadas de Dave Johnson, por ejemplo la del primer número a la película Battle Royale.



Imagen enlazada Imagen enlazada

Otros homenajes en las portadas de Avengers Arena:



Esta nota viene como anillo al dedo en medio de las notas que en estos días le estamos dedicando a libros ilustrados por dibujantes españoles.


Play Room de Patricia Muñiz con portada de Joan Marín. Dani Montero Galán. Equivocablo para Ultraradio y muestras de su trabajo como ilustrador en La Princesa que quería escribir.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.