Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Valentia.- Tomo colectivo editado por Norma. 2012-11-08
 

Imagen enlazada

Fue a principios de 2011 que un grupo de dibujantes con una especial unión con la ciudad de Barcelona publicaron a través de la Editorial Norma Editorial un conjunto de historietas caleidoscópicas y muy personales en el tomo llamado Barcelona TM. Un ilusionante proyecto que ha tenido su continuidad en Valentia. Un valiente nuevo proyecto, esta vez con autores especialmente ligados a la ciudad de Valencia.

"Valentia es un nuevo volumen de historias cortas con el objetivo de rendir homenaje a la ciudad de Valencia y a su cultura, creado por un grupo de 34 grandes artistas valencianos."

El tomo se abre con una estupenda portada de Daniel Torres.

El libro cuenta con un prólogo de Álvaro Pons y la lista de colaboradores es amplia y variopinta: Inma Almansa, Adrián Bago, Manuel Benet, Sergio Bleda, Javier Bolado, Daminán Campanario, Baltasar Castillo, Miguel Delicado, Rafa Fonteriz, Abraham García, Ana García, Eduardo García-Ontiveros, Ricar González, Javier Hernández, Miguel Hernández, Jesús Huguet, María Lorenzo, Sento Llobell, Joan Marín, Narciso Martín,Vicente Montalbá, René Parra, Víctor Pastor Giner, Luis Ponce, Paco Roca, Lydia Sánchez, Víctor Santos, Alberto Sanz, César Sebastián, Santi Selvi, Daniel Torres, Valentín Vañó, Max Vento, Richard Vilbor, Paco Zarco y José Pérez Zarzoso.


Aquí ponemos una amplia muestra de páginas de este libro como aperitivo de lo que podemos encontrar en su interior:


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

"La paella" de Damián Campanario, guionista que hace un poco de ancla entre el "Barcelona Tm" y este "Valentia" y los hermanos Hernández, Javier y Miguel, hermanos gemelos y primos de Damián. De Javier Hernández recientemente hemos podido disfrutar del tomo Blechkoller con Damián. En esta historia dibuja a medias con su hermano Miguel ilustrando una historia cotidiana y nostálgica que apunta a tu corazoncito desprevenido.

Las veraniegas y divertidas aventuras de "Los profesionales de la playa" nos las cuenta el tándem coordinador y almas maters de este proyecto, Santi Selvi y Alberto Sanz.

Santi Salvi también se pone el mono de denunciante social, con temática bancaria-financiera tan de actualidad, en la historia "Quiero ver mi dinero" que dibuja el imprescindible Paco Roca.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Podemos ver un precioso proceso creativo de una de las viñetas de las páginas de Sergio Bleda.

Víctor Santos en una historia salvaje en una concatenación casuística en la Ruta del Bacalao.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

"Hamstergate", la historia de Lydia Sánchez con guión de Narciso martin aborda la historia de un ficticio político del ayuntamiento de Valencia de una forma irónica con tintes de denuncia social en su trabajo diario.

Aquí dos páginas de la historia y dos de los estupendos diseños de personajes de Lydia para esta historieta.


Imagen enlazada

"Ruzafa Blues" de Valentín Vañó dibujada por Max Vento no es una historia de naranjas, paella, fallas, chocolate con buñuelos, ni otros iconos valencianos clásicos. Es una historia de la Valencia cosmopolita del barrio de Ruzafa, cuya mezcla cultural enriquece a la ciudad, a la vez que, en ocasiones, engendra conflictos. Aunque de los conflictos nacen las mejores historias.

Imagen enlazada Imagen enlazada

"Aire Lliure" es la historieta dibujada por Joan Marín, una de las historietas que hurgan con tino en la historia valenciana trayendo al presente antiguos pasajes.

"El Psicólogo" de César Sebastián hurga con sapiencia en los pensamientos y las experiencias de una pareja destripando el tejido social dándonos un buen puñado de temas a reflexionar.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

José Pérez Zarzoso en "El Donyet de Micalet" nos cuenta una especial historia de un duende muy especial que vive en la torre del Miguelete.

"El Dragón Patriarca" dibujado por Jesús Huguet con un guión de Ana M. García.

"Teranyina" que tiene un estilo más underground es de Vicente Montalbá, conocido por sus colaboraciones en Amaniaco.


Imagen enlazada

El hiperrealista estilo de Baltasar Castillo luce con luz propia.

Enlaces relacionados:


Imagen enlazada Imagen enlazada

Cerramos con estas muestras de la historieta "Invisible" guionizada por Víctor Pastor Giner y dibujada por Rafa Fonteriz, otra historia que busca y encuentra la consciencia social.


No están todas las historietas pero es una muestra amplia y representativa de lo que podemos encontrar en Valentia ... un tomo afrontado con valentía y con gran talento.


Clone (1-3), la nueva colección de Juanjo Ryp sobre guiones de David Schulner y colores de Félix Serrano. Homenajes a Fantastic Four 2-24. Etapa de Jack Kirby y Stan Lee (1 de 3).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.