Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

La Saga de Atlas & Axis de Pau editado recientemente en Francia y este mes aquí de la mano de Dibbuks. 2011-09-04
 

Imagen enlazada

Atlas.- Es el nombre que recibe el hueso más superior de toda la columna vertebral, siendo éste la primera vértebra cervical (C1). Esta vértebra, que al articularse con el hueso occipital sostiene la cabeza, recibió su nombre al ser comparada con el titán Atlas quien como castigo tenía que sostener los cielos,

Axis.- Segunda Vértebra Cervical (C2). El axis se encuentra debajo del atlas y encima de la tercera vértebra cervical, con los que se articula. Recibe este nombre por la palabra latina axis que significa eje ya que tiene una prominencia ósea (apófisis odontoides) que penetra a través del Atlas y permite rotar con respecto a éste.

Imagen enlazada

Escápula.- También llamado Omóplato. Es un hueso grande, triangular y plano. Se ubica en la parte posterior del tórax. Conecta con el húmero (hueso del brazo) y con la clavícula.

Estos conceptos óseo-anatómicos en manos de Pau se transforman en dos personajes perrunos de lo más simpáticos y en una isla donde pasan muchas de las aventuras de sus personajes.

Es un placer inmenso ver por fin publicadas las aventuras de estos personajes que Pau iba desarrollando y maquinando desde hacía bastante tiempo.


Os transcribo la amplia y descriptiva nota editorial que nos ha hecho llegar Ricardo Esteban:

Imagen enlazada

"Atlas y Axis son amigos y viven en Kanina, donde la vida es dulce y tranquila. De hecho, llegan tiempos de fiesta. Desgraciadamente, unos perros forasteros han decidido que las vidas de nuestros héroes cojan un rumbo nuevo. Tendrán que prepararse para un viaje hacia lo desconocido.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Nuestros protagonistas perrunos se dirigen hacia tierras inhóspitas, se cruzarán con gente hostil antes de descubrir lo inimaginable. Atlas y Axis tendrán que aprender a sacar las fuerzas de donde casi no las hay para seguir adelante. ¡Suerte que hablamos de dos amigos con determinación y un gran sentido del humor!

Imagen enlazada

¡¡Empieza la saga de Atlas y Axis!! Pau en estado puro. La obra que Pau nos propone ahora ha estado en gestación durante muchos años. Algunos la conocerán por sus breves apariciones en el blog del autor. Hoy os brindamos la oportunidad de empezar la saga de Atlas y Axis en un libro magníficamente ilustrado y con un guión trepidante. Una obra colorida a una narración sencilla y directa como sus divertidos protagonistas."

Imagen enlazada

"Pau (Palma de Mallorca, 1972), es un autor autodidacta. Tras publicar sus comics en varios fanzines y autoeditarse, empieza en 1993 a dibujar semanalmente “Las cansiones de Ossifar” y luego “El oriquen de todas las cosas” para el Diario de Mallorca durante 5 años.

En 1995 crea, junto con Xabi Uriz y Daniel Peixe, el fanzine Escápula.

Imagen enlazada

En 1996 obtiene el título de Ilustrador en la Escola Superior de Disseny y empieza a publicar la popular viñeta diaria de humor gráfico “Pau per tots” en el Diario de Mallorca, cosa que sigue haciendo, y que se publica también semanalmente en los periódicos Mallorca Zeitung y, hasta hace poco, en el CB Rundschau.

Sigue haciendo historietas y ha publicado entre otras en revistas míticas como Spirou (Bélgica), y las españolas Nosotros Somos Los Muertos, Dibucomics, Dibus y El Víbora.

En 2004, el Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias, donde es invitado oficial desde 1997, le dedica una gran exposición. En agosto de 2005 gana el Concurso Internacional de Cómic Infantil Oscarcomix, celebrado en Italia, y en septiembre de 2007, el Concurso Internacional de Cómic Luis Molina. Finalmente en octubre de 2009 recibe el Premio Haxtur al Humor por su tira cómica diaria “Pau Per Tots”.

Ha editado álbumes de historieta con Inrevés, Recerca, Edicion de Ponent, Glenat y en Francia La Saga de Atlaz & Axis es publiocada por Ankama. Está a punto de salir “Sa Cova des Mussol”, con Max y Marc Ferré"


Imagen en l?nea

Imagen enlazada

... la historia de estos dos perros marcados por la desgracia que vagan por un fantástico y animado mundo de dos lunas y de colores envolventes se generó hace más de una década ...

Imagen enlazada Imagen enlazada

En la completísima web del dibujante mallorquín podemos ver muestras de las páginas que hizo en el lejano 1999 de la historia de la Destrucción de Kanina, la primera gran aventura de estos dos grandes aventureros.


Un año después, fueron publicadas un puñado de páginas en la revista Dibucomics, unas páginas con un tono y una aproximación a la "aventura" que se alejaba del espíritu de la historia original. La publicación fue truncada por la desaparición de la revista. Aquí unas muestras, podéis disfrutar de todas las planchas en la web del autor.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Y aquí abajo podemos ver una comparativa de la misma escena de 1999 y la publicada en el álbum que edita Dibbuks ... aparte del maravilloso color, el dibujo ha tomado consistencia y claridad, los personajes son más creíbles y la narrativa más clara ... todo hace pensar que ha valido la pena esperar 12 años para disfrutar finalmente de la historia de Atlas y Axis.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada


Rafa Sandoval. Ultimate Hawkeye. Los Vengadores de Dani Acuña y Bendis (18 a 20).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.