Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de febrero 2011-03-04
 

1. Estos próximos meses, con el Saló del Còmic a la vuelta de la esquina, las novedades se multiplican y me gustaria recomendar algunas de las que ya se han ido anunciando.

Si el año pasado fue el cofre con todo el Predicador, este año Planeta edita un maletín con 4 tomos que contienen los 100 números de 100 Balas, la magnífica serie de temática negra con guiones de Brian Azzarello y dibujos de Eduardo Risso.

Panini por su parte y siguiendo con su costubre aperiódica de dedicar un tomo a un autor Marvel importante, le dedica un especial a Stan Lee, el encargado junto a Jack Kirby de crear todo el universo Marvel (¡que se dice pronto!) en los inicios de los 60´.

Aunque la tarea de mostrar en un sólo tomo la importancia y el trabajo que llevó a cabo Lee es cuanto menos difícil, este tomo se hace imprescindible para todo aficionado Marvel.

Además, Panini ha anunciado una nueva línea, Clásicos Ilustrados Marvel, donde tendrán cabida todas aquellas adaptaciones de los clásicos de la literatura que la editorial americana lleva unos años realizando. Panini empezará en abril con La Ilíada, la obra de Homero que ha sido adaptada al cómic por Roy Thomas y el español Miguel Ángel Sepúlveda y para más adelante, entre otras cosas, tenemos las adaptaciones que Eric Shanower y Skottie Young están haciendo de las obras de Frank L. Baum y su mundo de Oz.

Astiberri publica en marzo Agencia de Viajes Lemming de José Carlos Fernandes, autor que se encontraba algo abandonado desde la publicación años ha de La Peor Banda del Mundo y que vuelve con sus historias cortas de gran imaginación e ironía, esta vez sobre una agencia de viajes que promete enviarnos a ciudades improbables (que no imposibles) y maravillosas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

2. Como consecuencia de todo lo sucedido en Chaos War y Fear Itself, en junio tendremos de vuelta a Alpha Fligth, ¡¡¡los originales!!!

Será en una serie limitada de 8 números (aunque habrá un punto uno en mayo, supongo que introduciendo un poco la historia a la nueva audiencia) con Greg Pak y Fred Van Lente a los guiones y dibujos de Dale Eaglesham. Por lo que cuentan, intentarán seguir un poco el modelo de grupo de Byrne obviando en lo posible todo lo que se contó después.

3. Si Nick Spencer (THUNDER Agents) y Scot Eaton eran los encargados del punto uno de los Vengadores Secretos de abril, era por una razón. Y es que a partir del número 13 de la colección regular (el mes siguiente) serán los encargados de llevar las riendas del grupo de Vengadores encabezado por Steve Rogers.

4. Después de mucho tiempo (ya en el 2004 se rumoreaba que Bendis podría estar preparando un proyecto con Moon Knight, aunque en aquella ocasión el dibujante asignado era Oliver Coipel) Bendis por fin se hace cargo de la colección de Moon Knight.

Será a partir de mayo y el dibujante, como no podría ser de otra forma, será Alex Maleev. Este nuevo compromiso no supone que vayan a dejar Scarlet, el proyecto que vienen realizando desde hace un tiempo para el sello Icon, sino que intentarán compaginarlo dilatando un poco la perioricidad de la segunda.

Sea como fuere, siempre es un placer tener nuevo trabajo de esta pareja.

Imagen enlazada Imagen enlazada

5. Por cierto, que en Marvel han metido ese Moon Knight en una nueva iniciativa llamada Big Shots, donde "grandes autores" se hacen cargo de algunos de los más importantes personajes secundarios de la casa que por una u otra causa no acaban de triunfar.

Así, junto a este Moon Knight (en mayo) se anuncian nuevas colecciones para The Punisher (en junio) que vuelve al universo Marvel y Daredevil (en julio) con la vuelta de Matt Murdock. Eso si, de momento, los autores de estas dos últimas permanecen en secreto (por curiosidad, la imagen que lo anuncia es de Alan Davis).

6. Lee Bermejo es el siguiente dibujante que se pasa a guionista en DC, siguiendo los pasos de los recientes J. H. Williams o J. G. Jones.

Y es que prepara nada más y nada menos que una novela gráfica de Batman titulada Batman: Noel, en la que se encargará tanto del guión como del dibujo. Aún no hay fecha asignada, aunque con este título....

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7. Cuando ya empezaba a creer que Pearson se había convertido misteriosamente en el dibujante más rápido al otro lado del océano, Marvel anuncia que Astonishing X-Men pasará a tener dos equipos creativos diferentes que se irán alternando en los meses sucesivos.

Así, a los ya comentados Daniel Way y Jason Pearson (que retrasarán un poco su debut en el título) se les unen ahora Christos Gage (Avengers Academy) y Juan Bobillo, que empezarán en el número 38 de mayo.

Con esto se consigue dar un poco de aire a Pearson (suponemos, que no han dicho nada oficialmente) sin que la perioricidad de la colección, ya de por si maltrecha, sufra más de la cuenta.

Nota: En el listado de novedades de Marvel, el dibujante asignado no es Bobillo, sino TBA.

8. Image United, la serie limitada anunciada a bombo y platillo hace tres años y en la cual seis miembros fundadores de Image (todos menos Jim Lee) se reunian de nuevo para colaborar sobre un guión de Robert Kirkman, no tiene un final claro.

Después de que los dos primeros números salieran mensualmente, el tercero se retrasó más de medio año. Desde entonces, y ya ha pasado un año, aún no se ha comunicado la fecha de salida de los tres restantes.

Aunque la idea era curiosa (cada uno de los artistas se encargaba de dibujar a su personaje cuando aparecía en el comic), la realización no ha sido como estaba planeada y según comentan no todos los artistas están por la labor, retrasándose en la entrega de páginas "un poco".

Imagen enlazada Imagen enlazada

9. Jim Starlin vuelve al universo Breed y a través de Image publicará la tercera serie limitada a partir de mayo.

Después de unos años sin tener noticias, la continuación de la serie que Starlin creó para el sello Bravura de Malibu verá por fin la luz, permitiendo a su creador acabar la historia que empezó hace ya más de 15 años.

10. Para acabar, comentar que sin mucho ruido, Panini deja de publicar la que es para mi una de sus mejores series. El número de marzo será el último de X-Factor que, supongo, seguirá en forma de tomo. Una lástima.


Robots castrados en las páginas de Wolverine y Hércules, en las páginas de Twelve, ... podríamos hablar de "Marvel Castradora". Prehistoria en Menorca de la mano de Max y Pau.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.