Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ruben Pellejero publica su colaboración en los Destinos de Frank Giroud. 2011-10-25
 

Imagen enlazada

El 26 de Octubre sale en Francia, editado por Glénat, el tomo 13 de la serie "DESTINS" dibujado por Rubén Pellejero. Serie guionizada por Frank Giroud y realizada por varios autores. En nuestro país está siendo publicada por Glénat.

Hace poco hemos hablado del guionista, Giroud, demostrando su "experimentación" narrativa en obras como el Decálogo en la que 10 (11 si contamos el epílogo) tomos dibujado cada uno por un dibujante diferente analiza de una forma sorprendente los Diez Mandamientos bíblicos. También destacar sus Secretos en la que se suceden historias de dos o tres tomos realizadas cada una por un dibujante y que tienen como base secretos inconfesables que marcan al protagonista y a sus familiares y allegados.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Estos Destinos se plantean como catorce tomos dibujados cada uno por un dibujante diferente y que van contando una historia que se va bifurcando dependiendo de las decisiones de su protagonista para, al final acabar en un final único.

Este decimotercer tomo está dibujado por el impecable Rubén Pellejero y es una excelente oportunidad para acercarnos a esta serie aunque la recomendación es empezar por el primer tomo para disfrutar de la historia en toda su plenitud y en toda su retorcida estructura.

Imagen enlazada

Transcribimos la nota edtorial que nos ilustra lo que es esta serie:

"En la vida real, sólo puede recorrerse un camino a la vez, pero en esta serie cada decisión de Ellen Baker, su protagonista, abrirá destinos paralelos y simultáneos. En 14 álbumes, Destinos explora todas la posibilidades de una historia que se ramifica a medida que avanza hacia un final único e inolvidable.

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tu vida de haber tomado otras decisiones? Destinos es una serie que te enganchará desde el comienzo."

Imagen enlazada Imagen enlazada

Según su guionista, Frank Giroud:

Imagen enlazada

"Aunque Destinos empieza como una serie clásica, que narra en su primer episodio una historia de amor con una trama policíaca de fondo, todo cambia ya en el tomo 2. O, para ser más exactos, en “los” tomos 2. Al final de El Atraco, la protagonista debe enfrentarse a un aterrador dilema. Sea cual sea la elección que Ellen Baker haga, su vida se verá alterada para siempre. Alterada, sin duda, aunque de forma muy diferente según opte por una posibilidad o la otra.

En vez de ofrecer al lector una única opción, los guionistas de Destinos han decidido desarrollar ambas: en El Hijo, Ellen toma uno de los dos caminos, y en La Trampa Africana, opta por el segundo. Ambos tomos, a su vez, presentan al final un nuevo dilema, de forma que la trama vuelve a ramificarse en los volúmenes siguientes. Luego, la pauta se invierte y la serie termina con un último y único álbum.

Un solo final... ¡que no corresponde necesariamente a la idea que tenemos del destino!"


Enlaces:


Una vez dicho esto ... nos vamos "de risas" con Bonache. Las Pelis de tu vida, Las versiones que siempre quisiste ver. Las adaptaciones de Kim para El Jueves recopiladas en un tomo.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.