Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Enero de 2011
 

Empezamos 2011 con un fantástico Calendario de Chapa y Pintura. Ágreda inmenso. >>2011-01-01

Y si acabábamos el año mirando hacia atrás mostrando unas imágenes de 2001, empezamos esta 2011 con ... un calendario, un calendario de 2011 de esos de "taller mecánico", que han querido titular "De Chapa y Pintura". Un sorprendente calendario que recopila un bonito conjunto de chicas dibujadas por un sorprendente José Luis Ágreda que con una limitadísima paleta de colores se aleja de su estilo ...

 

New Yorker's Hommage. Max, Ana Juan, Gallardo, Seth, Clowes, Ware y Tomine nos lo ilustran. >>2011-01-02

Lo reconozco, estoy enganchado al Entrecomics, ... y estoy especialmente enganchado al repaso que van haciendo a las portadas de la revista New Yorker por autor, me ha descubierto alguna joyita que me ha dejado babeante. En estas fechas Navideñas me ha venido a la memoria esta fantástica imagen de una portada de 1995 del gran Max llena de Santas.
En este visionado-disfrutado de las portadas ...

 

Compras aceleradas para unos Reyes Amnésicos. >>2011-01-03

Vamos a pensar que a fecha de hoy todavía tienes a alguna persona amada a la que aún no has tenido en consideración al escribir tu carta a los Reyes. Vamos a suponer que eres un amante de los tebeos y para capear la crisis galopante que todo lo invade comprarás tebeos como dádiva en estas fechas reales. Vamos a hurgar en tu subconsciente y pensaremos que quieres apoyar a los creativos españoles y ...

 

Noticias de diciembre >>2011-01-04

1. Pues estaba yo tan tranquilo el otro día leyendo el Mundo Deportivo cuando de improviso vi un anuncio que me pareció sorprendente por lo inusual.
Planeta ha anunciado Sandman en, al menos, este diario deportivo. ¿Estarán cambiando las cosas? ¿Los veremos en tele?
2. Después de algo más de tres años como editor en jefe y jefe creativo de la editorial Boom! Studio, Mark Waid deja su puesto ...

 

Mark Bagley. Su andadura por la JLA a través de unas cuantas "grandes portadas". >>2011-01-05

Ahora que se ha anunciado que Mark Bagley vuelve a Marvel a encargarse de la colección de Ultimate Comics Spiderman, no sabemos si de forma regular o en alguna saga concreta, nosotros os ponemos unas cuantas portadas múltiples especialmente espectaculares de la etapa del dibujante en la Liga de la Justicia de América.
Sobre estas líneas podemos ver las portadas de los números 39 y 40 que forman ...

 

David Lafuente. Muestras del Ultimate Comics Spiderman números 14, ... 150, ... >>2011-01-06

Aprovechando la noticia de que Bagley vuelve a la colección de Ultimate Comics Spiderman, os ponemos aquí unas muestras de las últimas imágenes del que era hasta ahora el dibujante oficial, David Lafuente, aunque en los últimos números de la colección compartía titularidad con Sara Pichelli.
Aquí tenéis muestras del número 14 y aquí abajo la magnífica portada doble y una página (también doble ...

 

Mark Bagley en Ultimate Spiderman. Dos portadas, un Homenaje y una Bienvenida. >>2011-01-07

Como ya hemos dicho en las dos notas anteriores, Mark Bagley vuelve a Marvel después de su etapa en DC y vuelve a encargarse de la colección que le dió la relevancia que tiene hoy dia, Ultimate Spiderman. Ya ha dibujado una parte del número 150 pero parece que hará su gran rentrée en el 156 en una saga que lleva el explícito nombre de "La muerte de Spiderman" y en la que también participarán, en ...

 

Marcos Martín sigue en Amazing Spiderman. >>2011-01-07

Marcos Martin. Amazing Spiderman 655Marcos Martin. Amazing Spiderman 657Marcos Martin. Amazing Spiderman ... 4
Marcos Martin. Amazing Spiderman 656
Y tras hablar unas notas del Ultimate Spiderman y los planes de futuro funestos en esta colección ahora echamos un vistazo a la colección habitual, la "no ultimatizada", la colección de Amazing Spiderman, que tras los acontecimientos del Big Time ...

 

Espiderman 5 de Enrique Vegas a la venta en Enero. >>2011-01-08

Y para cerrar estas entradas centradas en el personaje de Spiderman cerramos con el anuncio de que este mes se pone a la venta el quinto número del Espiderman de Enrique Vegas.
Empezamos con la portada con colores de Tomeu Morey. Alguno puede ver las coincidencias con una lámina que se publicó en las Jornadas de Avilés del año pasado. Esa vez el color era de Roberto Raba.
Abajo unas páginas del ...

 

Widowmaker. Ojo de Halcón, Pájaro Burlón y Viuda Negra dibujados por David López y Manuel García. >>2011-01-08

El último trabajo de David López estaba protagonizado por Ojo de Halcón y su chica, Pájaro Cantor. Manuel García en su último trabajo se encargó de la colección de la Viuda Negra. Cuando en Marvel decidieron hacer este crossover entre estas dos colecciones la elección del equipo creativo fue obvia.

Widowmaker es una miniserie de cuatro números con guiones de Jim McCann y dibujos de David López ...

 

Él, de Óscar Martín, publicado por Ominiki. >>2011-01_09

Él ¿quién si no? es una obra del gran Óscar Martín. Él es la primera publicación de una nueva editorial de cómics, Ominiky, que parece que apostará por buenos cómics a buenos precios. Él es un tomo a todo color de 64 páginas por 10 euros. Él es un perro. Él es él ... ¿quién si no?.

Nota de la editorial:
"Él fue creado para publicarse en el blog de su creador.
Este personaje está constantemente ...

 

Para gustos colores. Colores que ofenden, colores que se censuran, colores ... colorines. Pitufos del azul, al negro, al púrpura. Tintín del azul al rosa. >>2011-01-10

Este año será el año del estreno de la película de animación e imagen real en 3D de los Pitufos ... seguramente inundará las pantallas en fechas estivales.
La película es americana y coincidiendo con la preparación previa de la audiencia se han hecho reediciones recientemente en los USA de las obras de Peyo.
En la edición del tomo de los Pitufos Negros, los que originalmente fueron los ...

 

El Arzach de Moebius recreado por Miguelanxo Prado. >>2011-01-11

Visitando la fantástica página web de Miguelanxo Prado se puede ver esta bonita recreación de una escena de una de las obras principales del Moebius de los setentas, Arzach.
El motivo de este homenaje lo explica el propio Prado:
"En el FIBD de Angoulême se ha presentado la exposición "100 x 100", para la que un centenar de autores hemos hecho una versión / homenaje a una página de las ...

 

Homenaje Secret Wars (1). Portada del primer número de Zeck recreada y homenajeada. >>2011-01-12

Ésta es la portada del primer número de Secret Wars una maxiserie guionizada por Jim Shooter y dibujada de una forma brillante por Mike Zeck de los años 80s que ahora podemos disfrutar recopilada en dos tomos en la colección Marvel Heroes.
Aprovechamos para mostrar aquí varias recreaciones, más que homenajes ya que sólo recrean esta portada aportando muy poco más.
Arriba podemos ver las ...

 

Mireia Pérez gana el IV Premio de Novela Gráfica Fnac/Sins Entido con La Muchacha Salvaje. >>2011-01-13

Vía Entrecomics:
"La obra ganadora es ‘La muchacha salvaje’, de Mireia Pérez (Valencia, 1984). Cuenta la historia de cómo una joven perteneciente a una tribu nómada descubre que es diferente a los demás e inicia un viaje que le llevará a conocer a otras tribus y a otros personajes con nuevas costumbres que le ayudarán a comprender mejor su identidad.
El jurado, compuesto por Guillermo Altares ...

 

Paco Roca homenajea al Tiovivo de Cifré en Laraña. >>2011-01-13

A través de La Cárcel de Papel hemos visto esta bonita recreación de Paco Roca de una portada de Cifré de 1958 de la revista Tiovivo. Ilustración para la revista Laraña.
Preciosa recreación que enlaza con la temática de su última e ineresantísima obra: El Invierno del Dibujante de Paco Roca.

 

Homenaje al Sunday Morning de Rockwell a cargo de Jason Pearson en Deadpool Family. >>2011-01-14

Y tras el homenaje de la nota anterior de Paco Roca a la portada de Tiovivo de Cifré, seguimos con otro homenaje reciente con un referente con solera.
En la portada de Deadpool Family, una de las multiples portadas del personaje que está realizando estos últimos años podemos ver el homenaje a la ilustración Sunday Morning, una de las magníficas ilustraciones del gran Norman Rockwell, uno de los ...

 

Exposición de Serie B y Walter & Beep de los Deamo Bros en la Joso. >>2011-01-15

"Del 13 de enero al 4 de febrero de 2011 se podrá visitar en la Escola Joso una exposición de trabajos de los Deamo Bros. Para quien aún no sepa quiénes son los Deamo Bros., bajo esa firma coral se presenta un brillante mostruo de dos cabezas formado por los hermanos Raúl y Daniel Deamo, autores de Serie B (Glénat) y de la tira Walter & Beep que se publica en las páginas de la revista El Jueves ...

 

Ultimate Doom. Otra miniserie del Universo Ultimate de Bendis y Sandoval y una maxiportada de Hitch. >>2011-01-16

Tras el Ultimate Enemy y el Ultimate Mistery viene la tercera miniserie del universo Ultimate de Marvel realizada por el mismo equipo creativo de las anteriores. Se trata del Ultimate Doom guionizada por Brian Michael Bendis con dibujos del espectacular Rafa Sandoval con tintas de Roger Bonet
Aquí una muestra de las páginas de este trabajo ...


... y aquí abajo la maxiportada que forman las ...

 

Barcelona TM se presenta mañana 18-1-2010 en la librería Bertrand con presencia de casi todos los autores ... que son 33. >>2011-01-17

Donde esté un buen cortaypega, del blog de Norma Editorial:
"BARCELONA TM, una recopilación de 27 historietas ambientadas en la ciudad condal, que acoge e inspira a un buen puñado de amigos, todos ellos dibujantes y guionistas residentes en BARCELONA. 33 dibujantes y guionistas que abordan temáticas para todos los gustos y que han convertido el libro en una obra de arte imprescindible.
278 ...

 

Greg Tocchini, otro dibujante brasileño dando calor a los comicbooks USA. >>2011-01-18

Bueno, nos vamos de viaje, un viaje que ya hemos hecho otras veces, al lejano, al exótico, al sambero Brasil. Un país que ha dado un buen puñado de artistas que hemos ido siguiendo desde esta web. Desde los totalmente mediáticos con tintes hotartistazos de Ivan Reis o Deodato pasando por la efectividad narrativa con tintes indies de los hermanos Ba-Moon, o el puro efectismo de Grampá.
Esta vez ...

 

Joao Lemos, un delicioso portugués realizando delicadas historietas ... de Lobezno ... y Mouse Guard, Heyday. >>2011-01-19

Hace tiempo que no hablaba del trabajo del portugués . Desde hace tiempo que vamos siguiendo el delicado trabajo de este portento y hace poco que nos mandó un mail para ponernos al día de las próximas publicaciones de su trabajo ... y comienza la salivación al hacernos una idea de los dibujos de Joao en estos proyectos.
Empezamos mostrando imágenes de un proyecto totalmente personal, Heyday, con ...

 

Pequeño cambio y gran diferencia en la portada de los Amores Muertos de Roger Ibáñez y Raule. >>2011-01-20

No sé porqué hoy mi cabeza y esta nota ha emigrado hasta esta portada que ya lleva más de 7 años a sus espaldas. Es la portada de la recopilación de historietas de Raule dibujadas por el gran Roger Ibañez publicadas en Penhouse Comics y que editó Amaníaco con el título de Amores Muertos. Aquí os pongo la portada final y el dibujo inicial y entre ellas se puede ver una diferencia en la presencia ...

 

Rubén Pellejero. Cartel del Salón de Barcelona, Verano Insolente y Homenaje a Alex Raymond. >>2011-01-20

Pues parece que el alud del Salón de Barcelona de este año ya se ve en el horizonte como se acerca. Y la primera ola, la primera señal, es el anuncio y la presentación del Cartel de este año que, como podemos ver y disfrutar, este año hace el gran . El Saló tendrá lugar del 14 al 17 de Abril.
En este Cartel podemos ver a Dieter Lumpen (o un personaje que se le parece) en la playa, de espaldas ...

 

Enséñenme sus armas. Armas y genitales. >>2011-01-21

Puede que tenga una fijación, no en vano tenemos una sección en esta web dedicada a falismos dentro de nuestra sección de Censuras, censurados, censurables.
Y recientemente hemos visto esta portada del primer número de Butcher Baker dibujado por con un primer plano a un abultado paquete genital abanderado rodeado de otras hirientes armas.
A mí esta imagen me retrotajo a otra portada muy ...

 

Homenajes a "La Creación de Adán" de la Capilla Sixtina, la obra maestra del Renacimiento de Miguel Ángel.  >>2011-01-22

Wikipedia dice: "La creación de Adán es un fresco en el techo de la Capilla Sixtina pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511. Ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre (según la tradición bíblica)."
Nosotros hemos recopilado algunas de las versiones de tan divina intervención en cómics y medios afines, esperemos que os guste ... si Dios ...

 

Trayectoria en 20 Ilustraciones (7): Jason Pearson (1970) >>2011-01-23

Y continuamos con una nueva entrega de la sección, milagrosamente regular hasta ahora, Trayectoria...
Hoy me toca hablar de uno de mis dibujantes favoritos desde hace ya muchísimos años cuando lo vi en los números de la Legion of Super-Heroes allá por el 93´.
Me estoy refiriendo a Jason Pearson.

Precisamente fue en esta colección y de la mano de Keith Giffen al que sustituyó (por cierto ...

 

Dani Acuña en el número 8 de New Avengers. >>2011-01-24

Desde que acabó su etapa en la Viuda Negra, el murciano Daniel Acuña se está encargando de portadas y numeros de fill-in en diferentes colecciones. Hace poco hizo un número de Capitán América y más recientes están éste de los Nuevos Vengadores y uno de Lobezno.
Aquí os pongo la portada del número 4 de la colección I am an Avenger. Aquí abajo unas páginas del número 8 de New Avengers que cuenta ...

 

Salva Espín dibujando Iron Man Titanium. >>2011-01-25

Hemos hablado últimamente del trabajo del murciano Salva Espín en Marvel en la colección Generation Hope y en su trabajo en portadas de varias colecciones de la editorial.
Ahora os ponemos unas muestras de una parte del número Iron Man: Titanium, una historia que le guioniza Adam Warren. El resto del número está realizado por gente como Matteo Casali, Tim Fish, Nuno Plati y David Yardin.
Otro ...

 

Homenaje Iron Man. Primera aparición del personaje en el Tales of Suspense 39 por Jack Kirby. >>2011-01-25

Enlace:
Varios homenajes a la primera aparición de este personaje que lleva unos años en el candelero de la editorial Marvel, el Iron Man que consiguió una relevancia nunca tenida en la saga de Civil War y que ha ido manteniendo esa posición de relevancia desde entonces a golpe de efecto macrosaguil, relevancia artística en sus diferentes colecciones (que últimamente ha estado más pluriempleado ...

 

Salvador Larroca. Invincible Iron Man 500 al 502 ... y los que vendrán. >>2011-01-26

Hace tiempo que no hablábamos del trabajo regular de Salvador Larroca. Larroca que empezó esta colección desde el primer número con el guionista Matt Fraction y que ya ser ha anunciado el número ... 500. Bueno el 500 con truco ya que se ha renumerado la colección sumando las colecciones anteriores del personaje para poner este número redondo y tras el número 33 viene el número 500.
En este ...

 

X-Men por autores españoles. X-Men por Carlos Pacheco y Ramón Rosanas. Age of X por Gabriel Hernández y Paco Díaz. >>2011-01-27

Hacemos aquí una recopilación de imágenes de participación de dibujantes españoles en los últimos meses en colecciones de la X de Marvel.
Los mutantes han tenido la intervención del andaluz universal Carlos Pacheco en el número 534.1 de los Uncanny X-Men. Parece que es un número único de fill-in y sirve de debut del nuevo guionista de la colección, Kieron Gillen, escritor de otra serie X ...

 

La revista Wizard deja de publicarse. Comentarios, autohomenaje y selección de portadas. >>2011-01-28

No sé si os habéis enterado, no sé si os interesa, ... Wizard cierra. Una de las revistas más influyentes en el mundillo comikero estadounidense desde la década de los 90s ya no seguirá publicándose. No es que fuera una gran revista ni en contenidos ni en solvencia de sus comentarios pero era todo un símbolo de una época.
Yo siempre la asocié al estilo "Image" de los comentarios tebeísticos. En ...

 

Víctor Santos sigue con los Ratones Templarios de Oeming. >>2011-01-29

El valenciano Víctor Santos está en un momento dulce de su carrera y está publicando dos series en los Estado Unidos. Una es la serie Mice Templars que sigue con guiones de su creador, Michael Avon Oeming, y dibujos de Víctor. Aquí os pongo imágenes de su tercer volumen que lleva como título "A Midwinter Night's Dream". Los dibujos de Víctor son tan impactantes como en su anterior volumen.
Además ...

 

David Petersen, ése que se gana la vida dibujando ratoncitos con capas y espadas. >>2011-01-30

Y si ayer hablábamos de los Ratones Templarios de Víctor Santos, hoy no podíamos dejar de hablar de otros famosos ratones medievales con tendencias bélicas, estamos hablando de la Mouse Guard de David Petersen, una serie que ya lleva unos años publicándose en los USA y de la que ya se han publicado dos tomos en nuestro país de la mano de Norma.
Estos bellos y rudos ratones se mueven en las ...

 

Recomendando entradas actualizadas y completadas en este inicio de año. >>2011-01-31

Hemos empezado este año 2011 de una forma que creemos explosiva con una cantidad y variedad de entradas realmente impactante. Hemos hecho un minirepaso del personaje Spiderman y de Iron Man a través de los dibujantes españoles y de algunos homenajes y en medio hemos visto entradas de ratones con espadas, hemos hecho un repaso a homenajes y curiosidades, ... en definitiva, hemos seguido haciendo ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.