Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Rubén Pellejero. Cartel del Salón de Barcelona, Verano Insolente y Homenaje a Alex Raymond. 2011-01-20
 

Imagen enlazada

Pues parece que el alud del Salón de Barcelona de este año ya se ve en el horizonte como se acerca. Y la primera ola, la primera señal, es el anuncio y la presentación del Cartel de este año que, como podemos ver y disfrutar, este año hace el gran Rubén Pellejero. El Saló tendrá lugar del 14 al 17 de Abril.

En este Cartel podemos ver a Dieter Lumpen (o un personaje que se le parece) en la playa, de espaldas, admirando un mar viñeteado.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aprovechamos esta entrada para comentar la próxima edición por parte de la editorial Astiberri de una de las últimas obras de Rubén para el mercado francés, L'impertinence d'un eté, que aquí se titulará Un Verano Insolente con guiones de Denis Lapiére.

Nota editorial:

"Mexico 1923. El fotógrafo americano Edward Weston se reúne con su amante Tina Modotti. En aquella época la ciudad se ha convertido en el refugio de muchos artistas en pos de la libertad y rebosa de una increíble energía artística y política.

La pareja mítica de la historia de la fotografía, los muralistas Diego Rivera, Siqueiros, Orozco, ..., todos sueñan con un ideal revolucionario y con un arte al servicio del pueblo.

Pero pronto este bullicio espiritual, esa explosión de los sentidos dejan lugar al tumulto, las dudas y el desencanto, ..."

Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlace: Rubén Pellejero. Previsiones: Segundo tomo de L`Impertinence d`un Eté en Francia y L`Ecorché en España.


Imagen enlazada

Y para redondear esta entrada dedicada a Pellejero sacado de su blog ponemos el homenaje que le hizo hace unos meses a una tira de Alex Raymond para el Agente Secreto X-9 que, recordemos, tenía guiones del novelista, Raymond Chandler, uno de los padres de la Novela Negra.

Imagen enlazada

Este homenaje-recreación lo hizo Rubén para una exposición de Angeloume de hace un año. Recordemos que hace poco poníamos El Arzach de Moebius recreado por Miguelanxo Prado también para esta misma exposición.


Actualizado con páginas del Verano Insolente el 2-3-2011.


Pequeño cambio y gran diferencia en la portada de los Amores Muertos de Roger Ibáñez y Raule. Enséñenme sus armas. Armas y genitales.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.