Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Jefte Palo dibujando los tipos duros de Marvel. 2010-08-11
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Hace tiempo que nos vamos fijando en el trabajo de Jefte Palo. Un dibujante que utiliza de maravilla un dibujo de aspecto rudo, anguloso y esquemático jugando con maestría con los contrastes de blanco y negro. A destacar una extraña y embelesadora capacidad para la composición de dibujos y viñetas, capacidad que alcanza cotas de magnificiencia cuando coregrafía batallas y peleas con multitud de contendientes, en ésas guía nuestra visión como un perro lazarillo a través del caos de la confrontación casi sin salpicarnos de un imprescindible derramamiento de abundante hemoglobina.

Memorables han sido sus participaciones en X-Force, Wolverine, Punisher


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y estas capacidades han sido explotadas al máximo ya que se ha encargado de varios de los personajes más "duros" del universo Marvel en las situaciones más complicadas.

Imagen enlazada Imagen enlazada

El Hacha Salvaje de Ares y los números que ha hecho de la colección del Caballero Luna son unos de sus últimos trabajos publicados en España.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada También os pongo algunas páginas de la etapa de Black Panther de la que se encargó coincidiendo con la lucha salvaje en la Invasión Secreta contra los Skrulls, pura épica y sacrificio en lucha sin cuartel.

Imagen enlazada

Otros de sus trabajos le han llevado a encargarse de una miniserie de Dr Vodoo, el sucesor del Dr Extraño como Hechicero Supremo.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Su más reciente trabajo es una miniserie de Taskmaster.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Sobre el dibujante de tan exótico nombre comentar que parace que es español y que parece que está relacionado con la Escola Joso, seguramente ha estudiado en ella, aparte de eso y de la indudable calidad de su trabajo, a día de hoy, no hemos podido encontrar más información, aunque no desfalleceremos.


Rafa Sandoval y Roger Bonet con Bendis guionizando. Ultimate Mistery. Ha fallecido Fernando Fernández

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.