${ AppUtils.appThrow( net.imki.pygen.procesador.PGScope@a0afab, "La fecha de la noticia ($textDate) no coincide con el prefijo del archivo (100802_noticias_julio)" ) } Notas del mes de julio (2)

Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de julio (2) 2010-08-06
 

15. Joe Kelly y Ken Nimura volverán a trabajar juntos después de su exitoso I Kill Giants.

Será también en Image en un proyecto titulado Inmortal Sergeant, en el que se tratará la relación padre-hijo con tintes autobiográficos.

16. Después de unos años con una salida un tanto irregular, Kurt Busiek anunció que tras el arco Silver Age, Astro City volverá a la perioricidad mensual.

También aprovechó para comentar que está trabajando en una novela de Arrowsmith profusamente ilustrado con dibujos de Carlos Pacheco.

17. En la San Diego Comic Con de este año se ha comentado un poco por encima el estado de dos de las obras que llevan tiempo sin reimprimirse por problemas legales.

Por un lado, en DC esperan tener pronto buenas noticias en cuanto a la posible reimpresión de la serie limitada Flex Mentallo de Grant Morrison y Frank Quitely, que estaba parada desde hace tiempo por problemas legales con los herederos de Charles Atlas, al cual parodiaban en la serie limitada.

Por otro lado, Quesada, pese a sugerir que dentro de poco podremos ver nuevas aventuras de Marvel Man, no da de momento muchas esperanzas de publicar las historias que sobre el personaje hicieron Alan Moore y Neil Gaiman, sin duda alguna, las más interesantes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

18. En octubre llega la segunda miniserie de Strange Tales, donde artistas independientes hacen sus propias versiones de los personajes Marvel.

Entre ellos podemos encontrar a Alex Robinson, Gilbert Hernandez, Jeff Lemire, Terry Moore o Rafael Granpa, que realiza la maravillosa portada del primer número que podéis ver por aquí.

19. Los rumores de una posible continuación (o precuela) de Watchmen por parte de DC continuan. En esta ocasión, Alan Moore ha confirmado que le ofrecieron cederle los derechos de Watchmen si accedía a volver a trabajar con los personajes. Como no podía ser de otra forma, Moore se negó rotundamente.

Tras esto, en DC, tanto Didio como Lee no descartan (aunque de momento tampoco afirman) su posible continuación.

20. Geoff Johns y Ivan Reis se harán cargo de una novela gráfica en el que se contaría el origen secreto de Siniestro, después de haber contado recientemente el de Green Lantern en la colección regular.

La intención es que estuviese lista para el año que viene.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

21. Para celebrar los 25 años de la editorial, Dark Horse tiene pensado lanzar un nuevo Dark Horse Presents.

La primera encarnación del título fue el primer título de la editorial en el ya lejano 1986 y por ella pasaron y presentaron personajes como el Concrete de Paul Chadwick, los Next Men de John Byrne o el mundo de Sin City de Frank Miller.

Después de tres años como e-comic, se espera poder relanzarla a partir de marzo con nuevas historias de veteranos como Howard Chaykin, Mike Mignola, Harlan Ellison o Paul Chadwick con nuevas historias de Concrete, aunque también habrá espacio para autores más nóveles.

22. Y hablando de Dark Horse, esta será la encargada de publicar el trabajo de Milo Manara para los USA.

Serán diez tomos que englobará toda su extensa obra.

23. Grant Morrison aparte de anunciar alguno de los dibujantes que tendrá en el esperado proyecto Multiversity (Frazer Irving, Cameron Steward con la Familia Marvel y Frank Quitely con los personajes de la Charlton de Tierra-4) también comentó que tenía un proyecto junto a Geoff Johns, también de cara al año que viene.

Imagen enlazada Imagen enlazada


24. Planeta anuncia la revista Vertigo Magazine, con la que intentará enganchar al sello adulto de DC a todo tipo de público. Serán unas 100 páginas en las que podremos ver serializada la colección Fábulas además de episodios sueltos de colecciones del sello tanto antiguas (100 Balas) como nuevas (American Vampire) acompañadas de historias cortas que hayan aparecido en lugares diversos.

Además se intentará potenciar los artículos expresamente realizados para la colección y hablar, entre otras cosas, de la relación que el sello Vértigo pueda tener con otros medios como puede ser el cine, de ahí que en el primer número también veamos el primer número de la colección Los Perdedores, además de un texto sobre la colección por su guionista Andy Diggle.

La revista saldrá a la venta en septiembre.

25. Que Disney haya comprado Marvel tiene ciertas ventajas, como que Marvel pueda hacerse cargo del amplio fondo editorial que tiene Disney.

Y entre este fondo, encontramos nada más y nada menos que las colecciones de Crossgen que Marvel tiene intención de recuperar poco a poco para intentar diversificar aún más un catálogo que pese a los intentos que está haciendo sigue muy centrado en el comic-book de superhéroes.

26. La serie de animación Ultimate Spider-Man hacen un gran fichaje.

Paul Dini se unirá a los ya anunciados Brian Michael Bendis (escritor y productor) y a los integrantes del estudio Man of Action (Joe Kelly, Joe Casey, Steven Seagle y Duncan Rouleau) de cara al estreno de la serie previsto para el año que viene.


Notas del mes de julio (1) El Daredevil de David Aja luce un magnífico blanco y negro rindiendo homenaje al gran Mazzucchelli.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.