Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Beroy Versus ... Ahora va de veras 2010-06-04
 

Imagen enlazada

Pues parece que ya no hay marcha atrás. Parece que el nuevo Versus, la nueva edición superevisada del Versus de J.M. Polls y de Beroy.

Imagen enlazada Imagen enlazada


El tomo se anunció en su momento para 2009, finalmente parecía que saldría para el pasado Saló de Barcelona y parece que finalmente saldrá a mediados de Junio. De hecho el viernes 11 de junio en el FNAC del Triangle en Barcelona está prevista la presentación.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Alguien podría preguntarse el motivo del retraso en la edición y la explicación podría estar en el puntillismo casi maniático del dibujante que ha revisado todas las páginas haciendo un escaneo del original blanco y negro, redibujado de algunas viñetas, ampliación de algunas viñetas-fondos y finalmente ha habido una corrección del color e incluso en algunas historietas se les ha dado un nuevo color totalmente informático (la obra originalmente tenía un color dado sobre prueba de azul (o gris)).


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí podemos ver la comparativa de unas páginas de la versión impresa originalmente hace años y de las nuevas versiones para esta nueva y flugurante edición.

Enlaces:


En otro orden de cosas comentar que no habrá segundo tomo de la saga de Vorkosigan que Beroy dibujó el año pasado para Francia.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Pero Beroy sigue trabajando en algún proyecto infográfico del que podréis ver adelantos e información (o falta de ésta) en su blog.

Además, no olvidemos que ya anunció que habría un gran tomo que recopilaría sus primeras y míticas obras de Toutain y Norma en un tomo de nombre Onírica.


Enlaces:


Y cerramos esta nota citando el texto del primer post del blog abierto a este magnífico tomo:

"VS. es la contracción de la palabra latina "versus". El significado original de esta palabra, "ir hacia..." ha sido sustituido a través del tiempo por el barbarismo "contra", tomado de la jurisprudencia inglesa donde "versus" adquiere el sentido de confrontación. Los periodistas anglosajones terminaron de extender el uso inexacto del vocablo. Versus significa "ir hacia...", pero gracias a un error también significa "contra".

Quizás, después de todo, no haya tanta diferencia.

Al menos en nuestra historia."


Marvel 70 Aniversario Salvador Larroca sigue con su Invencible Iron Man. 26-33.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.