Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Frank Frazetta is dead. Long live the king. 2010-05-11
 

Imagen enlazada

Frank Frazetta ha muerto a los 82 años. Desde aquí nuestro humilde homenaje.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y nuestro homenaje lo plasmamos haciendo una muestra de su impresionante obra. Quizá no sea la selección mas representativa pero hemos querido poner unas cuantas curiosidades que empezamos con estas dos ilustraciones con sus dos versiones. La original y la que retocó unos años después. Estos "pequeños cambios" suponen unas grandes diferencias.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y seguimos con un amplio abanico de ilustraciones de todo tipo y temática que nos muestran la razón por la que los óleos de este artistazo adornaron cuanta portada se ponía por delante. Portadas de fantasía y ciencia ficción, películas, discos, ... su estética poderosa y quizá con un componente machista más que patente con su exceso de machos alfa batallantes y de sumisas chicas dispuestas a ser salvadas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El despliegue de técnica al óleo, la ambientación, la atmósfera y la composición pugnan con su dominio de la anatomía fornida y hormonada plasmando unas imágenes que poseen una atracción casi hipnótica y que han marcado a generaciones de ilustradores y dibujantes desde los años 60s hasta nuestros días.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Sobre estas líneas tres imágenes que a mí me han gustado siempre por motivos no solo estéticos. La primera es la ilustración del Reino Tenebroso con ese impresionante guerrero vikingo espatarrante. La segunda es el cartel de la película de Tygra, Hielo y Fuego. La tercera es otro cartel, esta vez descartado, la película es el Abierto hasta el Amanecer de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Los Premios del Salón celebran el excelente momento creativo del mundo del cómic. 4º Salón Internacional del Cómic de Huelva. Salva Espín en el cartel.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.