Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Rubén del Rincón. Para el Rastro. 2010-04-26
 

Extraído del texto de presentacion que nos ha proporcionado Dibbuks:

Imagen enlazada

"- ¿Y si el abuelo no editó estas historias por propia voluntad?

- ¿Y si se arrepintió en el último momento? ¿Hago bien?

- ¡No! Sé que hago lo correcto.

Estimado lector, estás a tiempo de averiguar si Ingrid, tras descubrir en el desván de su casa estas páginas de historietas olvidadas, actúa como debe al compilarlas como lo ha hecho en este álbum. Sigue su disquisición en las páginas de Para el Rastro.

Su abuelo en la ficción no es otro que Ruben del Rincón, autor que, pese a su dilatada trayectoria profesional, aun nos sabe a poco, ¡queremos más!

Hemos podido apreciar su arte en obras como Nassao Views, La salida de la clase (La Cúpula), Mesalina, RGH y Yolán el Terrible (Glenat), Los Tres Mosqueteros (Delcourt) o Sir Pyle (Soleil).

Un verdadero lujo para los sentidos tener todas estas historias olvidadas ahora en un solo tomo."

Pues sobrarían las palabras pero es que el ágil trazo de Rubén del Rincón nos tiene cogidos y ... este Para el Rastro es un recopilatorio de historietas cortas diseminadas y reunidas para la ocasión. Unidas con el nexo en común que se esboza en la presentación que hemos corta-pegado. El método utilizado me recuerda a la impagable e injustamente ignorada por muchos Enfermedad del sueño de Beroy donde el autor coge las inconexas historietas a color publicadas en la revita Zona 84 y las une con una interesante trama que le da una entidad a la obra mayor que si sólo fuera la recopilación de las historietas "a pelo".

Imagen enlazada Imagen enlazada

Os pongo las imágenes que nos ha adjuntado el editor entre las que podemos ver una de las páginas que dibujó Rubén en el tomo LOVEXPRESS, Sin comunicación no hay amor. donde colaboramos un buen montón de dibujancleartes ilustrando historietas guionizadas por el tristemente desaparecido Santi Navarro.


Enlaces relacionados:


David Lafuente. Muestras de sus Ultimate Comics Spidermans y de varias de sus portadas. El Frankenstein de Bernie Wrightson

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.