Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Jim Lee. Grandes portadas de X-Men, Batman y Trinity. 2010-03-23
 

Hace unos días abrimos el tema de las "big-big covers" y anunciábamos una larga lista de autores que irán pasando por aquí inundando de laaargas ilustraciones portadiles estos rincones.

Y para empezar no podría ser otro que Jim Lee, un especialista en portadas espectaculares y que ha galonado sus colecciones de portadas horizontalmente inmensas.

Imagen enlazada

Empezamos por estas dos emblemáticas portadas de su etapa en los X-Men, ambas de 1991. La primera es una portada triple del Uncanny X Men 275.

La de abajo es la cuadruple portada del primer número de los X-Men. Uno de esos números de ventas supermillonarias de los años 90s, uno de esos números que favorecieron el entronamiento de autores como Jim Lee, Todd McFarlanne o (redobles) Rob Liefeld y les permitió "independizarse" creando la editorial Image. En este caso el número en cuetión salió a la venta con cinco portadas diferentes, cuatro con las portadas simples que componían el mosaico y un quinto con la cuadruple portada desplegable.

Imagen enlazada

Y de los X-Men a Batman. Aquí abajo las portadas dobles del número 619 de la colección del murciélago. Una con los héroes y otra con los villanos. Os pongo las portadas con unos magníficos skeches que he encontrado por mi disco duro.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y finalizamos con una muestra de las portadas de la serie Trinity, una serie que se planteó con portadas triples que se iban sucediendo desde el primer número. Destacable es el caso del carrusel de dibujantes que se fueron turnando en las portadas de esta colección. Empezando por Carlos Pacheco y siguiendo por Jesús Merino, Andy Kubert o el propio Jim Lee.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces:


Dani Acuña. Vistas previas de Black Widow y de New Avengers 62. Unicomic 2010. Las XII Jornadas del Cómic de la Universidad de Alicante.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.