Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Muchos homenajes de Mucha. 2010-12-22
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Después del despliegue de ayer mostrando el trabajo del Mucha más comprometido y más "romántico" hoy bajamos al Mucha más comercial, más ornamental, más conocido y más "art-deco".

Estas imágenes son las que más asociamos a Mucha, las que más asociamos al art-deco y unas de las más homenajeadas. Y para muestra unos cuantos botones:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezando por estas portadas del Strangers in Paradise de Terry Moore que parece que se volvió loco y en tres portadas de su serie podemos ver el claro homenaje. Los números 24, 51, 52 y 53.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos por estos dos homenajes de autores españoles. David Lafuente en una portada alternativa de la serie Runaways protagonizada por Lobezno y Juan José Ryp en la portada del recopilatorio de la serie Nancy in Hell.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y seguimos con un dibujito-autoretrato de Jill Thompson para una exposición de su trabajo. Una Wonder Woman de Matt Wagner. La portada del número 16 de la serie Rex Mundi de Juan Ferreyra.

Siguen una portada de Nova protagonizada por Iron Man dibujada por John Tyler Christopher. La portada de Witchblade 114.

Abajo más imágenes de las que destacaría una portada de Betty (del mundo de Archie) dibujada por Stan Goldberg y una Zatanna de J.Estacado.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Ponemos también el homenaje casi literal que Brian Ewing realizó en 2004 en la portada del Nightwing 88 a uno de los posters comerciales en que Mucha era un maestro, en esta ocasión al de Bieres de la Meuse (1987).


Y aquí la recopilación de páginas con más homenajes a este excelente ilustrador:


La Epopeya Eslava de Mucha Bartolomé Seguí, entre la Luz y la Sombra, entre el Caos y la Niebla.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.