Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes a las primeras Ligas de la Justicia: Primera aparición en Brave & Bold 28 y primer número de su colección. 2010-11-08
 

Imagen enlazada

La primera aparición del supergrupo por antonomasia de DC, la Justice League, la Liga de la Justicia, ocurrió en el número 28 de la colección Brave and the Bold con una extraña portada con varios héroes DC luchando contra una "estrella de mar gigante", el invasor extraterrestre Starro.

El número estaba dibujado por Mike Sekowsky y Murphy Anderson.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Jim Lee ha hecho su versión de esta portada en una portada alternativa del número 50 de la colección de la Justice League of America dentro del conjunto de portadas homenajeantes por el 75 aniversario de la editorial.

Imagen enlazada

Y ya en el 2012, aprovechó para volver a homenajearla como portada de un libro que aparece en una página interior del número 6 de la nueva Justice League, y que se ha utilizado también como portada del número 9, en estas versiones se han añadido Batman y Superman al elenco superheroico.

Enlace: DC celebra su 75 aniversario con un buen número de homenajes a portadas clásicas

A la derecha vemos otra recreación de esta portada ... muy parecida a la versión de Jim Lee ... en una de las viñetas del Justice League 23 dibujado por Ivan Reis, en una doble página cargadita de homenajes a momentos históricos de los personajes.

Enlace: Homenajes a las primeras apariciones de la JLA en Brave and the Bold en una doble página de Justice League 23 de Ivan Reiss.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Darwin Cooke también hace su versión en esta Splash Page del sexto número de la serie New Frontier.

Hace unos años el dibujante Ale Garza en una rejuvenecida versión el la portada de los Teen Titans 52 y Craig Hamilton en una ilustración perteneciente al JLA Gallery del 97´.

A la derecha vemos la versión de Tony Harris en la portada de Justice League 38 dentro del homenajeante evento: Flash dándose un paseo por portadas clásicas de DC celebrando el 75 aniversario del personaje (1). Portadas alternativas de las colecciones de DC publicadas a finales de 2014.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Por último, el homenaje de Moore-Veitch a esta primera aparición en uno de los episodios de Supreme y en la portada de The Atomic Legion (2014), novela gráfica editada por Dark Horse con guiones de Mike Richardson y dibujos de Bruce Zick.







Imagen enlazada

Y de la dinámica primera aparición de los personajes pasamos al primer número de su colección, mucho más pausado, una partida de ajedrez plasmada por los mismos dibujantes, Mike Sekowsky y Murphy Anderson

Imagen enlazada

Y empezamos los homenajes por esta versión de 2002 que cubría la portada de la revista Alter Ego dibujada por el pripio Murphy Anderson.


Imagen enlazada

Como podemos ver Dan Jurgens tiene una cierta obsesión con esta portada ya que le ha hecho dos homenajes. El primero lo podemos ver en la Justice League of America 61 de 1992.

Y abajo vemos la portada y una viñeta interior de Superman 137 que hacen su homenaje.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Y cerramos con la portada del segundo número de la serie Russian Roulette dibujada por Scott J. Larson en la que el homenaje también está muy claro.

Imagen en l?nea

Enlaces relacionados:


Mediacop Integral de Francis Porcel. Sobrevolando la Sagrada Familia con aromas de incienso papal. Jim Lee haciendo un homenaje a Keith Giffen en la colección de la Legión de Superhéroes.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.