Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Perspectivas imposibles de M.C. Escher en los tebeos 2010-10-26
 

Imagen enlazada

M. C. Escher (1898 - 1972) fue un artista holandés, conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobre figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Estos mundos de perspectivas imposibles de Escher donde se juega a veces con la geometría, a veces con la perspectiva, siempre con las leyes de la física han sido homenajeadas en varias ocasiones en los tebeos.

Imagen enlazada

Aquí al lado vemos la portada del Secret Origin de Phantom Stranger donde se homenajea la ilustración superior.

A la derecha vemos la portada del Doctor Who Annual 1 publicado en 2011 y dibujado por Blair Shedd con la misma pictórica referencia de geometría imposible.

Abajo vemos otros homenajes a la misma ilustración por parte de Paul Smith en una página de uno de los números que dibujó de Doctor Strange y una portada de Red Rocket 7 de Mike Allred.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Como cada año, el especial del CBLDF llega a las tiendas. Este año entre otros encontramos este homenaje a la obra de Escher de la mano de Cat Farris.


Imagen enlazada Relatividad (1953) es otra de las conocidad imágenes de Escher, donde vuelve a jugar con las perspectivas y la trasposición de una estructura tridimensional en en espacio bidimensional, en este caso jugando con la presencia de tres focos de gravedad en la misma imagen donde las escaleras suben-bajan.

Entre los homenajes, una de las psicodélicas páginas de Philippe Druillet, Nicolas Broca en el tercer toma de la obra Hermann et Morphée o ese divertido fotograma de un episodio de Futurama donde Bender no acaba de encontrar el foco gravitacional adecuado.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Añadimos otros cuantos homenajes entre los que encontramos un poco de todo.

Brian Stelfreeze en la portada del Batman Shadow of the Bat 10 (1993), Clayton Henry en la del Alpha Flight 4 (2004) o Andy Hirsh en una divertida parodia en el Regular Show 1 (2014).

Aqui al lado vemos el teaser que Mikel Janin realizó para promocionar el evento Future´s End (2014) que como casi todos estos era un homenaje a una pintura, en este caso la que nos ocupa de Escher.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

En la recreación del clásico e imprescindible Little Nemo de Windsor McCay que están llevando a cabo Eric Shanower y Gabriel Rodriguez para la editorial IDW hemos podido ver un homenaje en la portada del número 3 (2014).


Imagen enlazada Una de las obras más famosas de Escher es Ascenso y Descenso (1960). Basada en la escalera de Penrose, donde con una perspectiva correcta produce una figura imposible, en este caso una escalera de ascenso (o descenso) infinito.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Esta litografia ha dado mucho de si, y varios han sido los artistas que se han animado a homenajearlas. Entre ellos, Jim Baikie en la portada del número 11 de la serie DC de los años 80´ Electric Warrior, Angelo Stano en una de las portadas de Dylan Dog, Kelley Jones en el número 10 de la revista Creepy (2012) o esa versión de los Simpsons en una portada firmada por su creador, Matt Groening.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada



Imagen enlazada

Y continuamos con Baikie y sus Electric Warriors, ya que en su último número (el 18) podemos ver otro homenaje a otra de las obra de Escher, en este caso Lazo de Unión (1956), donde volvemos a encontrar los característicos efectos visuales del autor.

Otros homenajes los vemos en una de las portadas de X-Statix, donde Mike Allred también repite homenaje a Escher, una magnífica portada de Buffy o en el número 15 de Promethea, donde J.H. Williams III realiza otro de sus brillantes homenajes.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

...

...

Imagen en l?nea

Otros enlaces de la web con homenajes a imágenes de M.C.Escher:



Acutalizada el 11-05-2015


Ken Games 3. Tijera. José Robledo y Marcial Tolenado acaban su trilogía. Autohomenaje del Booster Gold de Maguire. Otro homenaje entre Booster Gold y Superman.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.