Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes. X-Force convertida en la colección más sangrienta de la mano de Clayton Crain y Michael Choi. Vampiros al poder. 2009-11-20
 

Imagen enlazada

Que se aparten los Zombies que llegan ... LOS VAMPIROS.

Desde hace unos años los zombies han sido los "reyes de la creación" en el mundo tebeístico USA y colecciones como Marvel Zombies, Walking Dead o la más reciente Blackest Night de DC han enseñado sus vísceras a diestro y siniestro por todo el papel viñeteado con colorines. Las portadas zombificadas homenajeantes principalmente de Arthur Suydam se estaban conviertiendo casi en cansinas y el mal hábito de resucitar de los personajes de cómic se hacía asquerosamente pútrido.

Ya se ha estrenado en cines Luna Nueva, segunda película de la Saga del Crepúsculo, adolescéntica epopeya con sus monos-monísimos vampiros que luchan con su naturaleza de chupar la sangre y destrozar a los "pobres humanos". Coincidiendo se publica en los títulos Marvel-mutantes USA la saga de X-Necrosha, protagonizada por Selene, una Vampiro-psíquica que pretende resucitar a todo mutante muerto en los últimos años ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y esto nos lleva a esa manía que tienen en los USA de hacer portadas alternativas a las ediciones de los tebeos. Clayton Crain se encarga de estos números de la colección y hace las portadas alternativas de los números de X-Necrosha y de los números de la colección de X-Force que están relacionados con la saga. Y ha decidido hacer homenajes a películas de Vampiros.

Aquí vemos los homenajes que ha hecho a la película Lost Boys de Joel Schumacher de 1987, a Underworld, la versión más "Matrix" de los Vampiros de 2003, la versión de Vampires de John Carpenter de 1988, la adaptación al celuloide de Blade en la película Blade Trinity y la de Entrevista con el Vampiro, la adaptación de 1994 de la novela de Anne Rice con Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas de protagonistas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y, aparte de ser un tema de moda y con ese atractivo romántico que tienen los vampiros, ... ¿porqué se han acumulado tantos homenajes vampíricos en la colección de x-Force? ... ésta es la pregunta que os ha estado rondando las neuronas y ha impedido la conciliación del sueño en estas últimas semanas ... QUE LO SÉ!!!

Pues la respuesta es muy clara y directa. La nueva versión de los X-Force ya lleva casi dos años coleando en los USA y era el equipo "oscuro" (antes de que todo en Marvel se convirtiera en "oscuro"), el equipo de las operaciones encubiertas, los que harían los trabajos más secretos, sucios y que ningún otro ser querría hacer. Para ello cogieron a cuatro personajes "cortantes" como son nuestro querido Lobezno, la "lobezna" adolescente X-23, el sioux con el cuchillaco Sendero de Guerra y una mujer lobo católica descreída en fase feroz-sin-freno, Loba Venenosa.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y tanto filo, dientes y garras sueltas tenían que cortar ... y los cortes sangrar ... y como los americanos piensan mucho en el marketing y la utopía, esta colección ya desde su primer número contó con varias versiones de portadas, la "standard" donde los protas mostraban sus armas desenvainadas y la "bloody" donde se mostraban dichas armas llenas de hemoglobínicos chorretones. No es de extrañar que en una colección con tanta sangre corriendo vinieran hordas vampíricas a aprovecharse de los excedentes.

Como mera curiosidad malsana os recopilo algunas de estas portadas comparándolas con las portadas sangrientas. Aquí vemos las portadas de los número 1,2,3 y 4 de la colección dibujadas por Clayton Crain.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y acabamos con otras muestras de Michael Choi, otro de los dibujantes de la colección, con su inseparable colorista Sonia Oback. Esta vez con los número 17 (standard y sangriento) y el 20.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Bernardo Vergara. El Mundo según Ptolomeo. Julio Videras e Isaac Casanova nos cuentan La Guarida del Leviatán.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.