Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Infame& Co y Luciano Saracino nos cuentan la historia de Corina y el Pistolero. 2009-11-16
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Podríamos escribir de "Corina y el Pistolero" pero otros han escrito por nosotros.

En la web de Dolmen podemos leer: "Luciano Saracino e Infame & Co se reunen para contarnos en esta novela gráfica de 96 páginas la historia de un pistolero llega al pueblo de Esperanza con un encargo mortal. Un viejo que conoce todas las historias del mundo, una prostituta que le quita el alma a sus clientes, un pobre desgraciado al que se le ha escapado la sombra... Todas estas cosas suceden en Esperanza, un pueblo fronterizo, entre el mundo real y la fantasía."

Como escribió el guionista Luciano Saracino en algún sitio olvidado: "Por un momento, pienso que esos unicornios van a salvarse. Que el mundo será precioso de ahora en más. Pero luego recuerdo: conozco el final de esta historia. Es maravillosa verla así. De a gotitas. La lluvia, cuando sea lluvia, será magia también."

Javier de Isusi, talentoso dibujante, en el prólogo de Corina y el Pistolero también escribe: "Porque vamos a ver, ¿alguien ha visto alguna vez un western con hadas? ¿Cómo es posible mezclar en una misma historia pistoleros, sicarios y polvo del desierto con sirenas, brujas y mares procelosos sin que chirríe ninguno de sus elementos?".

Pues eso, que llega un pistolero a "Esperanza", un pueblo del medio Oeste americano con un trabajo para hacer y ... Un inicio tan típico de película del oeste que nadie se imagina dónde nos conducirá esta historia que nos han preparado el guionista argentino Luciano Saracino y el Infame dibujante vasco que ya nos alucinara con sus historias de alto contraste en el tomo colectivo de "Historias del Olvido", en su "Quattrocento" o en "El Hombre que vino del cielo".

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Links:


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

P.S.- Yo, a veces, también pienso que se van a salvar esos unicornios.


David Aja. Portadas para Immortal Weapons. Mike Ratera. Le Chant des Elfes. Segundo tomo en Francia.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.