Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

La Vieille Dame con guiones de Zidrou y dibujos de Jordi Lafebre, Jordi Sempere, Pedro J. Colombo, Sergio Córdoba, Homs y Esther Gili entre otros. Muestrario de artistas españoles en el mercado franco-belga (2). 2009-10-27
 

Imagen enlazada

Como ya dijimos hace dos semanas (¿os he dicho alguna vez que me encanta autocitarme?):

"La vieille dame qui n'avait jamais joué au tennis et autres nouvelles qui font du bien" no sería más que uno de esos excelentes tomos que se editan en "la france" con historias costumbristas, llenas de humanidad e incongruencia humana, ... con un título imposible. Supongo que tanto el editor como el guionista sabían que acabaríamos llamándola "La Vielle Dame".

Y supongo que será eso para casi todo el mundo. Para nosotros es mucho más ya que en esas 128 páginas de hitorietas cortas se reúnen un puñado exquisito de dibujantes españoles, nuestra debilidad, nuestra razón de ser.

El guionista Benoit Zidrou se ha rodeado para esta aventura de un elenco casi inigualable de dibujantes: Jordi Lafebre, Jordi Sempere, Pedro J. Colombo, Sergio Córdoba, Homs, Esther Gili, S. Hureau, M. Siri y Van Beughen."

Pues esa nota hacía necesaria esta otra para mostrar las aportaciones de los dibujantes que faltaban y algo más como esos magníficos cuadros-autoretratados de los dibujantes españoles que abren esta nota.

Imagen enlazada

La aportación de Homs al tomo consiste en tres sensuales cápsulas de dos páginas que exudan morbosa cotidianeidad. Aquí el proceso creativo de una de las magníficas páginas. Parece que el futuro inmediato de Homs está ahora en el mercado franco-belga para el que está preparando un tomo que esperamos con impaciencia.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Esther Gili nos regala a la vista ocho coloridas páginas de amistades, sueños y lo que el tiempo quita y lo que el tiempo da. Una delicia. Los que conozcáis el trabajo de Esther en sus colaboraciones con la gente de Arruequen o en sus múltiples y dispersas colaboraciones sabréis de lo que es capaz. Aquí lo da todo y vuelve a sorprendernos. Aquí una muestra del trabajo de definición de los personajes y la planificación de unas páginas y una de ellas acabada de muestra.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Sergio Córdoba, como ya dije, hace una historieta de seis páginas que parece que sea "suya", una anécdota familiar entrañable y con ese toque de ilusionante fantasía que siempre gusta de dar a sus historias. Os enseño los procesos creativos de dos de las páginas que nos ha hecho llegar el autor.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y cerramos la nota a la "Vieja Dama" y sus historias con unas viñetas de los autores de los que ya dimos una amplia muestra en nuestra primera nota a esta emocionante obra.

Ya habíamos puesto una amplia muestra de una de las tres historias que ilustra Jordi Lafebre para el libro con una muestra del despliegue visual en unas cuantas de las veintisiete páginas que dibuja magistralmente.

También vimos una muestra con unos magníficos procesos creativos de dos de las trece páginas de la historia que dibuja Jordi Sempere (coloreada por Ana Ruiz y Salvador Torrens) y unas muestras de la historia de nueve páginas que ilustra Pedro J. Colombo con colores de Aintzane Landa y que aquí cierra esta nota con dos viñetas.

Imagen enlazada

Links:

Imagen enlazada

Y aquí acabamos el repaso a la participación española en este tomo pero en las siguientes semanas volveremos encargándonos de hacer entradas individuales a estos grandes dibujantes, repasaremos su pasado, su presente o su futuro artístico para deleite del personal.


Santi Navarro. Ausente presencia. Presente ausencia. Homenajes a portadas de Civil War de Michael Turner y de Steve McNiven. Sivil Guar, Marvel Zombies, Spider-Ham, ...

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.