Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

La Vieille Dame con guiones de Zidrou y dibujos de Jordi Lafebre, Jordi Sempere, Pedro J. Colombo, Sergio Córdoba, Homs y Esther Gili entre otros. Muestrario de artistas españoles en el mercado franco-belga. 2009-10-14
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

"La vieille dame qui n'avait jamais joué au tennis et autres nouvelles qui font du bien" no sería más que uno de esos excelentes tomos que se editan en "la france" con historias costumbristas, llenas de humanidad e incongruencia humana, ... con un título imposible. Supongo que tanto el editor como el guionista sabían que acabaríamos llamándola "La Vielle Dame".

Y supongo que será eso para casi todo el mundo. Para nosotros es mucho más ya que en esas 128 páginas de hitorietas cortas se reúnen un puñado exquisito de dibujantes españóles, nuestra debilidad, nuestra razón de ser.

El guionista Benoit Zidrou se ha rodeado para esta aventura de un elenco casi inigualable de dibujantes: Jordi Lafebre, Jordi Sempere, Pedro J. Colombo, Sergio Córdoba, Homs, Esther Gili, S. Hureau, M. Siri y Van Beughen.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Este tomo es la puesta de largo de un Jordi Lafebre que ya lleva años fogueándose en publicaciones del país eróticas e infantiles (¿los extremos se tocan?) y que por fin ve editado un trabajo suyo "a lo grande". En este tomo se encarga de la portada y una preciosa historia de la que la gente de Dupuis han mostrado un buen puñado de páginas. El estilo de Jordi crece y evoluciona y se ve el cariño que le pone a los detalles y a la narración dejándonos anonadados con el resultado.

Imagen enlazada

Otro de los participantes españoles es el impagable Jordi Sempere que dibuja su historia con su inimitable estilo de dibujo quebrado. Hemos podido acceder a bocetos y pasos previos de su historia y nos hemos quedado patidifusos. Aquí os mostramos unas cuantas de estas pruebas y dos de las páginas de su historieta.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Otro de los participantes en este tomo es Pedro J. Colombo con colores de su inseparable Aintzane Landa. Aquí unas muestras de su dinámico e hiperdetallado trabajo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Una agradable sorpresa ha sido ver el trabajo de Sergio Córdoba para este tomo en su blog. Un trabajo como los "suyos", lleno de humanidad y fortaleza visual, por lo que hemos podido ver en estas fotos.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces:

Imagen en l?nea

Cerramos esta nota con una viñeta de las páginas de Esther Gili.

Un tomo que editado por Dupuis que vale mucho la pena y que sirve como un inmejorable muestrario de un puñado excelente de dibujantes españoles.


Ediciones B abre blog para informar de sus publicaciones de Tebeos. Anuncio de Rock & Comics y un refrito de música y autores de cómic. Siniestro Total, Pink Floyd, Radio Futura y Kiko Veneno ponen la partitura y Max, sienkiewicz, Das Pastoras, Batman y los Hermanos Dalton dan la nota.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.