Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ken Games 2.- Marcial Toledano y José Robledo nos dan Papel. 2009-09-20
 

Imagen enlazada En un tiempo corto se ha visto publicado el segundo tomo de Ken Games, la trilogía inicial de esta obra sorprendente en todos los sentidos de José Robledo y Marcial Toledano marcha viento en popa. Si el primer tomo se centraba principalmente en Pierre, tanto en portada como en el peso de la historia, esta vez le toca a TJ, el jugador, el ganador ... el perdedor(¿?).

El esquema hilvanado por Robledo para la historia de los tres personajes va fluyendo con giros contínuos que aportan nuevos puntos de vista, nuevas perspectivas, nuevos hechos, nuevas verdades, ... todos secretos, todos mentira.

El número tres sobrevuela toda la historia. Tres tomos, tres personajes, tres actitudes ante la vida, ... Piedra, papel y tijera. Pierre, la piedra, el golpe, el luchador. TJ, el papel, la carta, el jugador. Anne, la tijera, la discreta, la asesina.

Todos ellos amigos, una amistad sustentada en las mentiras ya que ninguno de ellos sabe la verdadera naturaleza de los otros. La verdad correcta y aceptable de unos personajes "normales" y anodinos estalla en historias violentas, sibilinas, escalofriantes, demoledoras.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Hace poco leí un comentario de José Robledo donde hace un precioso resumen de lo que es o pretende ser su Ken Games:

"KG02 empieza con el monólogo de TJ, que resume un poco el espíritu de esto:

"Jugamos a un juego de apuestas altas.

Invirtiendo nuestras vidas, esperando la gloria.

Confiando que nuestro talento reduzca lo aleatoria de la suerte.

Y que el resultado nos ponga en nuestro lugar.

El juego ya no es de "buenos y malos".

Obligados a encontrar nuestro lugar, luchando contra iguales.

Pero si ganas y ellos pierden, querrá decir que eras el bueno,

porque el bueno siempre gana."

Pierre entiende la vida y a si mismo como un gran acto masoquista, él es el BUENO por definición (y ya ves cómo acaba)

TJ no cree en bueno y malos, él es jugador de poker, solo puede creer en la victoria.

Y Anne, bueno, eso sí que es un lio. XDDDD"

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Eso y mucho más narrado con un pulso increíblemente firme que no deja ver que es la primera obra de entidad de José Robledo, todo ello dibujado con una fuerza y con un ritmo narrativo que nos vuelve a demostrar el talento natural madurado por los años de práctica de Marcial Toledano.

Aquí os dejo una amplísima muestra del arte de este segundo tomo por si aún no tenéis esa maravilla y necesitáis más razones para adquirir el segundo tomo porque ... ya tenéis el primero, ¿NO?.

Además de páginas definitivas y tintas aquí abajo os pongo unos curiosos dibujos de los tres personajes en plan "diseño" con camisetas de la revista Belio, con la que llevan años colaborando los dos autores. La segunda imagen es una versión que mezcla influencias "tintinianas" con un acabado del más esquemático Moebius.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Links:

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Imagen enlazada


Héroes del Espacio: La puerta del cielo. Santiago García y Javier Peinado. David Baldeón, tras dibujar Robin para DC emigra a Marvel para hacer Nomad.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.