Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

A Superman le gusta que le peguen en el culo. Bill Watterson pone la puntilla. 2009-09-13
 

Homenaje o coincidencia en estas tres portadas que os pongo de la etapa dorada de los tebeos DC.Podemos ver las números 55 y 75 de la colección de Superboy y el 57 de la Superman's girlfriend Lois Lane. En todas ellas se atreven a intentar castigar a un joven-niño Superman mientras le golpean el trasero teniéndolo reclinado sobre las rodillas del "castigador". Como el culo es invulnerable el dolor y la ruptura de todo tipo de accesorios golpeantes es habitual mientras el Superniño o el Superadolescente se ríe.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

A pocos días del inicio del curso escolar estas portadas nos hacen reflexionar sobre la metodología pedagógica a usar en la educación de nuestros niños o adolescentes. La validez del "pavloviano" método tradicional del "palo y la zanahoria" en el que se ha basado la enseñanza hasta los años 70s se puso en entredicho desde esa época y varios planes de estudios en nuestro país han dado al traste intentando que el acompañamiento en el esfuerzo del niño primara sobre el castigo. Este método "roussoniano" es "ideal de la muerte" en su planteamiento pero falla en la base de la motivación tanto de estudiantes como de enseñantes, del esfuerzo suplementario que se les pide a estos últimos en cuestiones preparatorias sin aportes de tiempo y material y por parte de los padres que no entran en el juego pedagógico dejando las labores "educatorias" a las escuelas.

Es un tema demasiado extenso y complejo como para tratarlo en esta web, yo no tengo la solución, de hecho, no creo que haya una solución válida universalmente, esto son sólo reflexiones en voz alta.

Lo que sí está claro es que si tu hijo o alumno es Supermán no puedes perder el tiempo pegándole en el culo ... y si no lo fuera, tampoco sacaríamos mucho de esta vejatoria manera de intentar "castigar-humillar" a nuestros retoños para conseguir "educarlos".

Como dijo el bueno de Bill Watterson en una de mis tiras favoritas de sus inigualables Calvin y Hobbes:

Imagen enlazada


Ha nacido Mar en 2009, aunque se parecía a 2010, la segunda parte de 2001 Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick, de la que hizo una versión muy libre Jack Kirby para Marvel, pero ... Mar ya está aquí. Alfonso Zapico, sale a a venta La Guerra del Profesor Bertenev.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.