Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Empezamos un nuevo año, un nuevo curso, un nuevo ciclo, ... con los ánimos bajos. 2009-09-01
 

Imagen enlazada

Aquí estamos un nuevo Septiembre, el mes que lo inicia todo porque ... no nos engañemos, el año oficial empezará en Enero pero el año real empieza desde nuestra más tierna infancia en Septiembre. Mes crítico de cambios, de adaptación, de punto final y de punto de partida. Los que hemos estudiado demasiados años tenemos claro que Septiembre es cuando empiezan las clases, cuando retomamos el contacto con las amistades escolares, cuando periódicamente nos íbamos cambiando de colegio al ir pasando de parvulos a EGB, de EGB a BUP, de BUP a Universidad. Nuevas clases, nuevas personas que comparten nuestra vida, adaptarse, adaptarse ... adaptarse.

El Septiembre también marca el final del Verano, la estación vacacional por excelencia, por lo que el paso del mes de Vacaciones al trabajo (para el que tenga la suerte de tenerlo y mantenerlo) es de duro a muy duro. Como decía antes: adaptarse, adaptarse ... adaptarse.

Imagen enlazada

Este Septiembre también está marcado por una especie de hastío general y un replanteamiento de la razón de ser y los contenidos de esta web. Llevamos unos meses teniendo un contenido mensual más o menos monográfico y a día de hoy, pese a estar muy contentos con los resultados, hemos llegado a la conclusión de que este sistema nos va a provocar un infarto ya que tenemos la puñetera manía de intentar ser completistas y eso es casi imposible y el esfuerzo necesario en esta actividad no remunerada ... ni reconocida (¿?) creemos que nos nos vale la pena. En estos momentos nos estamos planteando seguir con nuesto mismo espíritu pero ir definiendo mejor las "secciones" a tratar, a nuestros habituales repasos a los autores españoles en España y el mundo, a nuestras secciones regulares de Notas del Mes, Imágenes del Mes, Homenajes, ... Habíamos pensado en añadir otras como "pequeños cambios, grandes diferencias" o hacer el seguimiento de los autores tanto españoles como extranjeros a base de "galerías" para hacer más gráfico y rápida la consulta, ... pequeños cambios para que nada cambie.

Imagen enlazada

En este mes vamos a centrarnos en un repaso por un amplio abanico de homenajes cinéfilos que van desde homenajes a Pretty Woman hasta a películas de culto como Blow Up pasando por homenajes a todo tipo de películas de Zombies. Intentaremos hacer un repaso exhaustivo a homenajes multitudinarios a carteles como el de Tiburón o a Apocalypse Now pero no os prometo nada ... que el mes es muy corto y nuestras fuerzas limitadas.

Además de esto, nuestro especial seguimiento a los autores españoles en USA nos llevará este mes a destacar a gente como Carlos Pacheco, Ramón Rosanas, David Lafuente, Emma Ríos, David Baldeón, ...

Finalmente, en nuestro irregular repaso por las novedades en España dibujadas por españoles nos centraremos en el imprescindible segundo tomo de Ken Games de Robledo y Toledano y en La Guerra del Profeson Bertenev de Alfonso Zapico.

Nada más leer este sumario ya me empiezo a cansar del trabajo de este mes de cambio y de adaptación, mes que aún estará marcado por la sensación pesarosa de la reciente desaparición de Santi Navarro, una presencia poderosa que ha marcado en muchas fases el devenir de esta web y de quienes la realizamos. Seguiremos trabajando para que pueda seguir divirtiéndose allí donde esté.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Ilustran esta nota una viñeta (que clikando se puede ver la página) de la serie Spiderman 1602 que dibuja Ramón Rosanas, las portadas dobles de las series Ultimate de Avengers y de Spiderman de Pacheco y Lafuente respectivamente y los carteles de las películas Blow Up y Pretty Woman que a lo largo de este mes vamos a ver homenajeadas.

Finalmente, antes de cerrar este glosario de temas a desglosar a lo largo del mes, querríamos hacer una recomendación-agradecimiento a tres blogs llenos de material gráfico de una variedad y una calidad excelente, con unos comentarios acertadísimos y de las que he cogido alguna que otra imagen para los meses homenajeantes de Julio y Agosto. Que ustedes las disfruten bien:


Autohomenajes Amazing Spiderman 300-301. Una recordada ... superrepetida portada de McFarlanne. Autores españoles en las previsiones para Noviembre en los USA en Marvel y en DC.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.