Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Arthur de Pins. Una de las "Antropometrías" del francés Yves Klein se cuela en los luminosos dibujos del francés en sus Pecados Veniales. 2009-07-28
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Mes en el que confluen dos hechos: Mes de homenajes y mes en el que se edita el primer tomo de las historietas del francés Arthur de Pins en español. Y nosotros aprovechamos para poner esta referencia en esta magnífica ilustración a una de las anatómicas-monocromáticas pinturas de Yves Klein, específicamente a una de sus múltiples Antropometrías de su época azul.

Ya hace una temporada que hemos podido ir disfrutando de la fina ironía y los magníficos y expresivos dibujos picantones de este dibujante en las páginas del Manglar, y ya está a la venta editado por Dibbuks un magnífico tomo con los dos primeros tomos de sus "Péchés Mignons", imprescindible en cualquier biblioteca, ideal para regalar a cualquiera, aficionado a los tebeos o no. Su títulos Pecados Veniales y espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Sobre Yves Klein decir que fue un artista francés considerado como una importante figura dentro del movimiento neo-Dadaísmo, nació en 1928 y murió con sólo 34 años. Muchísimas de sus obras eran monocromáticas y durante una larga época utilizó un azul intenso característico ... debía estar de oferta en la droguería ... que ha acabado llamándose "azul Klein".No me he podido reprimir de mostraros unas cuantas imágenes del proceso creativo con el despilfarro de pintura azul y las agradables performances con sinfonía clásica incluída para la realización de sus conocidísimas "Antropometrías".

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Homenaje. Víctor Santos, una página de su Bushido fusilada en el cartel de la película "Punto de Mira". Cuando Toppi volvió a mi vida

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.