Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Esteban Hernández. Usted primero, Suéter después. 2009-05-23
 

Imagen enlazada

Imagen enlazada Esteban Hernandez nos pasa nota de que el quinto número de su fanzine estrella, único e inimitable, USTED, en breve, si no ya, estará disponible para su degustación y disfrute. Participan gente como Carlos Vermut, Álvaro Nofuentes, Carlos Maiques, Diego Arandojo, David Ruiz, Mik Baró, Fermín Solís, Paco Redondo, Martín López Lam, Miguel B. Núñezc Iván Rojo y, por supuesto, Esteban Hernández.

Nuevamente historietas de diferente catadura se congregan alrededor de Usted para hacernos pasar un buen rato. Os pongo la portada y la imágen promocional con muestras de las diferentes historietas sacadas del blog del autor.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aprovechamos para poneros hablaros de su proyecto para la Editorial Planeta, Suéter, del que os pongo la contraportada y la portada (bonito el juego del derecho y del revés), que ya tiene anunciada su publicación para Junio, tras la vorágine salonera habrá que reservar 12 euros para esta obra imprescindible cuya sinopsis presentatoria no hace sino ponernos los dientes largos:

"Suéter es una tragicomedia cotidiana. El protagonista de esta historia hace una voluntaria escala en su personal viaje figurado de recuperación psiquiátrica para hablarnos de lo que pasó regresando hacia su casa en un vagón de metro. Un revisor obsesionado por las dos exigencias que su empresa de subcontratas le plantea para conservar su trabajo (guardar silencio y no perder el tiempo) le hacen enloquecer hasta el punto de convertir esas dos frases hechas en dilemas irresolubles: dónde se guarda el silencio y cómo puede uno encontrar el tiempo que ha ido perdiendo durante los años vividos. Preguntas que el trastornado revisor cree dirigir a la mismísima Muerte pero con las que en realidad aborda a Alexis, un ilustre catedrático afectado de gigantismo, embotado y disfrazado de Muerte que regresa a casa desde una fiesta que ha durado demasiado tiempo. Entre otros hechos colaterales del sin dios que genera el revisor en el vagón del metro, nuestro joven protagonista explica con posterioridad, como narrador y testigo de lo que ocurrió en el vagón, hasta que punto él pudo sugestionarse asociando muchas de sus circunstancias indiscriminadamente, y entre otras cosas por qué creyó él que quitarse o ponerse un suéter a rayas haría cambiar sus peores circunstancias en una quietud y paz duradera."

Y rematamos con dos bonitas ilustraciones de Esteban para las portadas de CDs de Disco Volante y de Santo Criminal.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Links:


Ellas son únicas. Silvia Ortega. Ellas son únicas. Natacha Bustos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.