Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Sant Jordi i el Drac. Diego Olmos dibujando el "Batman Barcelona: El Caballero del Dragón". 2009-04-23
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y tras el precalentamiento de la anterior entrada dedicada a Barcelona en el Cómic, este año la entrada y comentario del día de Sant Jordi estaba más que cantado ya que ... Batman viene a Barcelona a hacer de Sant Jordi.

El tebeo en cuestión es un "one shot" titulado Batman Barceona: El Caballero del Dragón (o algo así) que estará guionizado por Mark Waid y dibujado por el gran Diego Olmos que ya lleva un largo tiempo trabajando para los USA y éste puede ser el proyecto que le dé la proyección (;-)) que se merece. Los colorines los hace la aragonesa Marta Martínez. Será editado simultáneamente en USA y en España en Mayo de este año (coincidiendo con el Saló del Cómic de Barcelona). La historia se basa en que uno de los villanos más "bestiás" de Batman, Killer Croc (el "Drac"), viene a Barcelona y se pone a atacar chicas (como todo buen Dragón) y ha de venir Batman a encargarse de él haciendo una gesta que nos recuerda a la Leyenda de Sant Jordi.

Arriba podemos ver las dos páginas promocionales del proyecto. En la primera el jet privado de Bruce Wayne se acerca a Barcelona por el mar con una visión directa del Port Olímpic con sus dos torres.

En la segunda vemos a Killer Croc con una chica y Batman saltando sobre él. Al fondo, como escenario de excepción vemos la magnífica claraboya de la sala de entrada al Hospital de Sant Pau, se agradece que Batman no haya atravesado esa joyita del modernismo catalán, que en los USA hay mucha costumbre de atravesar ventanas rompiendo todo a su paso, estaremos atentos a este hecho en este cómic. Detalle a la identificación de la chica, de nombre Anna (Ana en catalán) y junto al nombre se puede ver el ícono del ICS (Institut Català de la Salut) en la bata de esta supuesta enfermera o médica, demostrándose una vez más que el hecho de trabajar en sanidad en estos momentos se está convirtiendo en una profesión de riesgo ... de mucho riesgo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os dejamos unos cuantos estudios del personaje y un dibujo a lápiz que he sacado de una entrevista en el Zona Negativa y aquí abajo unas imágenes sacadas del vídeo de una entrevista a los autores (Diego Olmos y Marta Martínez) en TV en la que podemos disfrutar de unas páginas en lápiz azul.

Ahora sólo queda esperar a Mayo para poder disfrutar del Caballero Oscuro dandole de tortas al Killer Drac por las calles y entre de la arquitectura modernista de Barcelona. Sólo quedan seis semanas.

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Links:

Y acabamos con este "meikingof" de la portada por parte de Jim Lee que nos pone a Batman en una pose de lo más estereotipada y llena de fuerza con la Sagrada familia al fondo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Mi Barcelona, una Barcelona de Cómic. Emma Ríos. Hexed 3 y 4 en el Myspace.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.