Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes. Coppertone, cuidado con el Sol. 2009-04-17
 

Imagen enlazada

Coppertone es una de las marcas de protectores solares más prestigiosas. Se empezó a comercializar en 1944 pero es en 1953 cuando se hizo famosa por la "Chica Coppertone", una encantadora y rubia niña de unos 3 años que nos mostraba tímida sus blancas posaderas al ser bajado su bañador por un negro Cocker Spaniel.

Aquí abajo podemos ver esta imagen. También podemos ver como la chica creció en los años setentas y a su lado dos homenajes en las famosas caras y nalgas de Jim Carrey y Carmen Electra en las portadas de sendas revistas: Rolling Stone y Esquire.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pues esta imagen ha sido homenajeada en los cómics varias ocasiones. Aquí abajo vemos dos ilustraciones de CaveWoman de Frank Cho con un homenaje que nos lleva al periodo jurásico con un minidinosaurio estirando del minibañador de la chica de las cavernas (al final ponemos una amplia muestra de l bueno de Cho y sus "Mujeres Jurásicas con problemas con los Reptiles".

Esta imagen la tenía en mi archivo de "posibles homenajes" desde hacía mucho tiempo y yo creía que era un homenaje a alguna ilustración de Norman Rockwell (no me preguntéis porqué), lo que me hizo revisar la amplia pictografía de ese gran ilustrador más de una vez infructuosamente.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Posteriormente ví la ilustración que os pongo a continuación, la portada de Chris Bachalo para Witchblade, en una de las múltiples portadas de su número 100. En ella vemos a la protagonista aunque esta vez lo que le da el moreno no es el sol sino una explosión nuclear y el perrito se convierte en un monstruo postnuclear.

Esta portada fue la confirmación de que efectivamente, la imagen de Cho era un homenaje. La confirmación definitiva vino en una de esas carambolas del destino cuando viendo un capítulo de los Simpsons truculento en el que acusan de acoso a Hommer por tocarle el culo a la canguro de los chicos (para quitarle una golosina que quería comérsela, la golosina, claro), Lisa dijo la palabra mágica ... Coppertone. Y a mí se me encenció una lucecita que confirmé con mi querido amigo Google.

Posteriormente vimos este otro homenaje de Brett Blevins protagonizado por Harley Quinn.

A finales de 2010 vemos este otro homenaje en las homenajeantes portadas zombificadas de la colección Raise the Dead 2 de la mano de Lucio Parrillo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con esta otra versión "nuclear", como lo es la de Bachalo, en esta portada de Karl Moline para el número 21 de la serie Route 666 que data de 2003.

Seguimos con dos portadas de 2010. La del primer número de la serie Murderland y una de la serie Grimm Fairy Tales que mezcla aventuras sexys y cuentos clásicos ... no sólo los de los hermanos Grimm ya que en esta portada el que estira de las braquitas de la explosiva protagonista es el Gato de Cheshire de la Alicia de Lewis Carroll. La portada es de Billy Tucci.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos una sorprendente portada del número 12 de la revista Eightball de Daniel Clowes.

Homenaje en esta portada alternativa del número 100 de la colección de Red Sonja dibujada por Andrew Pepoy, en 2014.

A su lado vemos la portada de la película del inefable Bob Esponja que se estrena en 2015 y con uno de los carteles muuuuy playero y muuuuuuuuy homenajeante.




Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí podemos ver varias muestras de lo aficionadas que son las criaturas jurásicas a quitar la mínima ropa de las chicas cavernículas y de la Jungla que caen en manos del graciosillo picantón de Frank Cho. Más muestras de estas ilustraciones se pueden ver en su blog.

Link: Blog de Frank Cho.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Notas del mes de marzo Paco Roca. Las Calles de Arena.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.