Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Rockwell. Homenajes traviesos, homenajes luminosos, homenajes chismosos. 2009-02-25
 

Otro mes más una portada homenajea a una gran obra de arte y nosotros nos enredamos en una maraña de homenajes de lo más recomendables. Una vez más y sin que sirva de precedente, con todos ustedes: ¡¡Norman Rockwell!!

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y empezamos por la ilustración de la Chiquilla con un moratón, ilustración magnífica con una colegiala con un moratón en el ojo con pose de forzada autocomplacencia, con cara de descarada y sana satisfacción victoriosa que espera desgarbada en un banco a entrar en el despacho del director, despacho sólo entrevisto en una pequeña rendija de la puerta, una rendija muy pequeña ya que lo importante está fuera de esa puerta, fuera de ese despacho, en la cara de satisfacción de esa chiquilla que acaba de vencer en la batalla de su vida.

Esta misma composición fue utilizada por Rockwell en otra ilustración como puede verse en la fila de arriba aunque en este caso el chiquillo con el perrito en la consulta del veterinario se veía centro de la atención, apocado y minimizado por el ambiente y los otros dueños de los perros que esperaban en la sala de espera.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La ilustración de la chica de Rockwell ha sido homenajeada en dos portadas de colecciones mutantes, dos excelentes portadas que han sabido sacar provecho de la composición de Rockwell.

La primera que os pongo es una excelente ilustración de Scottie Young para la portada del New X-Men 42 y aquí arriba os pongo la portada y su lápiz correspondiente.

La segunda es la portada del X-Men Unlimited 36 y la dibuja Joe Chiodo.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os pongo esa portada doble de la serie Necessary Evil que guioniza Joshua Williamson y dibuja Marcus L Harris. En esta portada anunciada este mes podemos ver, entre otras cosas un cuadro que nos recuerda a la Gioconda pero ... eso es otra historia.

Hace dos meses ya pusimos el homenaje que hicieron en otro número de Necessary Evil en el : Superboy conoce a la legión ... una y otra vez. Homenajes al Adventure Comics 247.

Ya en 2012, Shane Davis aprovecha la portada del Avenging Spider-Man número 12 para realizar otro homenaje.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con dos homenajes que hemos visto en 2014.

A la izquierda vemos una portada alternativa en versión "infantil" de la colección de Evil Ernie dibujada por Ken Haeser.

Seguimos con la portada de Hawkeye-Deadpool 2 dibujada por James Harren en 2014.

A su lado tenemos la portada de Invincible 119 dibujada por el habitual Ryan Ottley en 2015.






Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Los siguientes homenajes son a la portada del Post de 1949 que lleva por título "Los Chismosos". Podemos ver la portada del libro-cómic (no confundir con comic-book) Essential Dykes to Watch Out de Alison Bechdel. La otra es una ilustración de Jon Keegan para un magazine de tenis que utiliza la misma técnica de secuenciación encadenada capicua que tanto nos gustó-gusta y gustará.


Emma Ríos. Hexed 2 - Runaways 10. Bruno Redondo haciendo la versión del PUSH en los USA en la DC.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.